Search

Centrifugados cita en Plasencia a los editores independientes

Plasencia celebra el segundo encuentro de editores independientes, que se reunirán en esta ciudad entre el 26 y el 28 de febrero para compartir experiencias e intercambiar ideas sobre el mundo cultural que existe y crece paralelo a las grandes empresas editoriales.

En este encuentro participarán 27 firmas editoriales y cerca de 50 escritores de primer nivel de España y latinoamérica, además de la muestra de los libros editados por estas casas, todos los días se celebrarán charlas y talleres y por las noches el Hotel Palacio Carvajal Girón acogerá los recitales de poetas invitados.

Este encuentro, que  se celebrará durante los tres días en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, programa varias de sus actividades abiertas al público y también talleres, entre ellos el de Milimbo, que son construcciones artísticas gigantes  vinculadas al mundo del libro, que se celebrará el  sábado 27 de febrero, de 10:30 a 17:30 en el Centro Cultural Las Claras, así como el Taller de Fábrica de Texturas, que será el domingo 28, de 10:30 a 11:45 y los participantes aprenderán una técnica de encuadernación originaria de la tradición oriental.  Aunque estos dos talleres son gratuitos, requieren inscripción, las  que ya están abiertas a través de la Universidad Popular de Plasencia. Además, los organizadores han facilitado a los medios el programa de mano para su consulta.  Entre las actividades destaca un diálogo entre Pablo García Casado y Vicente Luis Mora, moderado por Urbano Pérez Sánchez, colaborador de planVE.

Ya en su primera edición Centrifugados reunió un interesante grupo de creadores, quienes a través de talleres, charlas, mesas redondas y recitales compartieron una riqueza creativa variada, diferente y con un toque de frescura y naturalidad que siempre se agradece. De ese primer encuentro surgió un interesante libro que puede consultarse libremente en esta dirección web,

Publicado: 27 enero de 2016

 

 

 

 

 

También te puede interesar

El castillo de Magacela estrena iluminación y gana en accesibilidad

El castillo de Magacela gana en valor y accesibilidad con el acondicionamiento…

Descubre Granadilla en Todos los Santos

El fin de semana de Todos los Santos aprovecha para descubrir Granadilla,…

Cita ornitológica en la plaza de abastos placentina

La plaza de abastos de Plasencia se llena de pájaros. La planta…

La influencia de las emociones en la salud

Las emociones influyen en la salud, esta idea ha sido comprobada por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad