Search

Coria abre su plaza de abastos al ocio

La plaza de abastos de Coria ha seguido la tendencia actual con su reforma y es,desde esta semana, un espacio acogedor donde comprar y donde degustar también la compra. Para lo que el público dispone de mesas y sillas, además en un rincón muy coqueto con baldosas imitando a las antiguas, donde picar desde todo lo que uno puede encontrar en una plaza de marcado tradicional más productos delicatessen, caldos de la vinoteca o panes y dulces recién elaborados. Uno mismo se puede servir y además con un horario tan amplio como que abre de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas a diario y los sábados por la mañana.

Coria abre así una reformada plaza de abastos al ocio y al visitante sumándose a una tendencia nacional, que ha venido a poner en valor los mercados tradicionales y que es un revulsivo para la oferta turística y comercial de las ciudades. En el caso de la histórica ciudad de Coria, además en el mismo centro con entrada por la Plaza de la Paz y por la Plaza del Norte.

Plaza de abastos de Coria

La reforma ha dejado a la vista el antiguo techo de bóvedas catalanas, los suelos recuerdan a las antiguas baldosas, la decoración está cuidada hasta el detalle de que los colores son los mismos que los de la marca corporativa y las lámparas son de diseño, de colores y con iluminación más potente sobre los productos, y de mimbre para los pasillos. En definitiva es un espacio confortable que invita a visitar y los puestos contribuyen a mantener la estética con la presentación de sus artículos, lo que anima, sin duda, las compras de productos frescos, de temporada y de la tierra.

Plaza de abastos de Coria

Un espacio, además, con wifi y con perfil en Facebook como MMAC Coria. La plaza de abastos de Coria marca así tendencia en Extremadura. Tanto que el ayuntamiento, solo el primer día de su apertura, recibió nuevas solicitudes de puestos para una plaza de abastos que va a dar mucho que hablar.

Fotos cedidas por Clara Iglesias

Publicado el 4 de diciembre de 2015

También te puede interesar

Comercio y hostelería de Plasencia hacen un nuevo esfuerzo por sus clientes

Comercio y hostelería de Plasencia

Dos pillos y un bombero, teatro por la prevención de incendios

Dos pillos y un bombero es una obra de teatro infantil sobre la…

Piedras extraterrestres en Extremadura

El Corte Inglés de Badajoz ha organizado una muestra en la que…

Espectáculo sonoro astronómico en Monfragüe

Un espectáculo sonoro astronómico en el Observatorio de Monfragüe es una de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad