Search

Gracias a la gran familia de colaboradores de planVE

Empezamos 2016 dando de nuevo las gracias, esta vez en persona a nuestros queridos colaboradores en planVE. Muchos de ellos dijeron sí al hecho de escribir en planVE cuando apenas esta página era un proyecto de dos periodistas algo aventureras y eso es aún más de agradecer.

Nos reunimos con ellos en Plasencia y de corazón con los que por una u otra razón no pudieron asistir. Fue en torno a un sencilla merienda el miércoles, 27 de enero, en la coqueta terraza con las mejores vistas del parque de La Isla en el bar que lleva su nombre, donde nos pusimos cara y supimos que somos parte de un equipo, de un ente de vida propia que quiere crecer y consolidarse. Promesas, sueños y alegrías, compartimos una tarde estupenda y queremos transmitiros lo orgullosas que estamos de contar con cada uno de ellos.  La foto nos ayuda a presentároslos, de nuevo:

En la foto superior, de pie, de izquierda a derecha encontramos a Sara Fontán, la periodista todo terreno que se ha incorporado recientemente al equipo, todo un referente en la comarca de Sierra de Gata; Javier Paule Rodríguez, amigo y apoyo constante desde Badajoz; María Jesús Manzanares, artista , profesora de dibujo y colaboradora desde el minuto cero con su columna Vuelan Miradas; Toñi Escobero, periodista y experta en gastronomía, cultura y mucho más; Francisco Nieto, dueño de la VEntana de Coria; Juan Pedro Recio Cuesta, historiador y cronista de Tornavacas, que nos habla del pasado desde un presenta muy activo; Valen Rodríguez, nuestro musiquero, que tan buenos ratos nos hace pasar; David G. Ferreiro, polifacético valedor del territorio rural; Pilar Cobos, que con mucho “duendi” vino desde Serradilla; Esperanza Rodríguez, que patea por tierras extremeñas y siempre tiene una hermosa foto que enviar a a planVE; Carla Márquez, que también captura la belleza de nuestra tierra y nos la envía con generosidad; Alfonso Trulls, baluarte del periodismo que decidió jubilarse en Plasencia y a través de planVE cuenta y musicaliza su nueva vida.  En la misma foto, sentadas: Ainhoa Miguel, periodista y colaboradora desde el principio, gran locutora, es también la “voz de planVE”; Merche R. Rey, una de las “culpables” del sarao; Pilar Armero, pilar fundamental ya de nuestra guía y Marian Castillo, la otra aventurera que junto a Merche los metió a todos en estas ventanitas. Falta en la foto nuestra Noelia Pérez, que se sumó justo después y detrás de la cámara está nuestro Andy Solé, fotógrafo de cabecera de esta casa, documentando el momento.

Pero de corazón estuvieron con nosotras Juan Ramón Santos, generoso colaborador que siempre nos tiende una mano desde su rincón literario Con VE de libro; Félix Barroso, Las Hurdes sin él no serían lo mismo; José Vicente Serradilla, conocedor como nadie de La Vera; Jota Jota, nuestro hombre de cine y casi mago; Iván Sánchez, poeta y gran dinamizador cultural; Diego Neria, “fichaje internacional” desde su histórico encuentro con el Papa Francisco; Lourdes Blanco Domínguez, joven periodista que tiene su rinconcito en planVE desde las Tierras de Granadilla; Ángel Mustienes, que nos regala su ojo periodístico desde Navalmoral de la Mata; Christian Moreno Canalo, gran divulgador de la rivera de Fresnedosa y Urbano Pérez Sánchez, el más reciente en incorporarse a equipo de colaboradores desde Hervás y hombre inquieto donde los haya.

Así como Ana Jiménez , que nos abrió la puerta del zaguán con su Acetre del alma; Andrés Bernal, divulgador de la bella naturaleza extremeña; Salvador Vaquero, que nos acerca a su adorado Valle del Jerte; Marina Fernández Ramos, alma mater de los parasoles de Valverde de la Vera que pasea por medio mundo; Montaña Domínguez , con su visión académica, y sobre el terreno, de Plasencia y Gabriel Gonçalves, apasionado por la música.

A todos mil gracias y muy especialmente a Álvaro Valverde por asomarse a planVE y a Gonzalo Hidalgo Bayal por dejarnos leerle en la revista Planes Plasencia. Y decimos especialmente porque siendo grandes escritores, no dudaron en colaborar con nuestro sencillo proyecto periodístico.

Invitados estáis a leer cada rincón de nuestros colaboradores, que nos acercan su particular visión de Extremadura. ¡Gracias a todos!

Enero de 2016

 

También te puede interesar

Las murgas de Badajoz se unen en un canto a la esperanza

Las murgas de Badajoz se han unido para lanzar un mensaje de…

Extremadura y Portugal refuerzan lazos turísticos

Estrechar las relaciones entre Extremadura y Portugal de forma efectiva, sobre el…

Grupos regionales ponen música a la Navidad rural

Varios grupos extremeños llevarán canciones tradicionales de Navidad por el norte de…

Oleanna, con Fernando Guillén Cuervo, en Plasencia

Oleanna es una obra, turbadora y polémica, del dramaturgo estadounidense David Allan…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad