Search

Showcooking de wagyu ibérico en Sierra de Gata

Si todavía no has probado la carne de wagyu ibérico puedes hacerlo el sábado 12 de diciembre  Sierra de Gata.En el restaurante Casa Andion del camping de Borbollón, en una jornada abierta  organizada por la finca El Campete y el ganadero Alfonso García Cobaleda, que cría wagyu ibérico en Sierra de Gata, concretamente en la localidad de Santibánez El Alto.

Será un día dedicado al wagyu ibérico con degustaciones de carne y embutidos, exhibiciones de corte por parte de un carnicero, taller para profesionales que se apunten para trabajar la carne  y de cocina de la mano del chef de Badajoz Manu Ballesteros.

 Talleres sobre wagyu para niños

Habrá, además, recorridos por la dehesa en la que se cría y un taller de cocina y dibujo para niños, coordinado este último por Peneque, autor de los dibujos que identifican al wagyu de Sierra de Gata. La jornada se extenderá hasta bien entrada la tarde con sesión musical de un Dj.

El wagyu ibérico es una carne con sello extremeño que resulta del cruce entre la raza japonesa wagyu y otras autóctonas en plena Sierra de Gata y que hace las delicias de los paladares más exigentes.

wagyuhorarios

Evento: Jornada sobre wagyu ibérico

Lugar: Pantano de Borbollón

Fecha: 12 de diciembre de 2015

Hora: a partir de las 11.00 horas

 

 

También te puede interesar

Hazte una foto de familia en el Belén subacuático de Plasencia

El Belén subacuático de Plasencia es una novedad de la Navidad 2016,…

La Ruta de los Carabineros estrecha fronteras con Portugal

El 29 de marzo se celebra la II Ruta de los Carabineros…

Parada de la Reina gana la Feria de la Tapa de Plasencia

Parada de la Reina, la cafetería restaurante de la estación de autobuses…

Pinchos con toque de cava en la Ruta de la tapa de Mérida

La  Ruta de la tapa de Mérida ofrece un suculento recorrido por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad