Teatro de calle y show de luz y sonido en Navidad

La Navidad llega con teatro de calle y espectáculos de luz y sonido proyectados sobre los edificios más emblemáticos de hasta once municipios del norte de Extremadura y otros tantos del resto de la provincia porque es un programa cultural de la Diputación de Cáceres.

El objetivo es ambientar los pueblos con pasacalles que terminarán en iglesias, ayuntamientos o casas singulares de los pueblos, donde se proyectarán los llamados “vídeo mapping”, según un calendario que abarcará del 11 al 23 de diciembre. Los pasacalles vendrán todos de la mano de las compañías extremeñas Asaco Producciones, Samarkanda, Teatrapo y Zteatro.

Barrado, 12 de diciembre

Tras Aldea del Obipo y Herrera de Alcántara, el teatro de calle de Navidad llega al norte de Extremadura. A Barrado, en el Valle del Jerte, de la mano de Zteatro, que interpretará “Rasmot y Rindgret, Elfos de Navidad” con pasacalles a partir de las 19:30 horas para terminar con el espectáculo y sonido en la fachada del ayuntamiento.

Morcillo, 13 de diciembre

Morcillo, en el valle del Alagón, es la siguiente parada del teatro de calle de Navidad, que llegará, como a Barrado, con Zteatro y su “Rasmot y Rindgret, Elfos de Navidad”. El pasacalles dará comienzo a las 19:00 y acabará con la proyección en la iglesia parroquial.

Villasbuenas de Gata, 13 de diciembre

El mismo 13 de diciembre, será la localidad de Sierra de Gata, Villasbuenas, la que recibirá el teatro de calle de la mano de Teatrapo y su “Locomotion” a partir de las 19:30 horas. El montaje de luz y sonido se proyectará sobre la iglesia parroquial de Villasbuenas de Gata.

Ceclavín, 18 de diciembre

Ceclavín, en el Alagón, recibirá a Teatrapo en sus calles con la representación de “Locomotion” a las 22:00 horas para terminar con el show de luz y sonido en la fachada de la iglesia.

Casillas de Coria, 19 de diciembre

El Alagón vuelve a recibir exactamente en Casillas de Coria a la compañía extremeña Zteatro, que representará su “Rasmot y Rindgret, Elfos de Navidad” a las 19:30 horas por las calles para terminar en la iglesia también.

Segura de Toro, 19 de diciembre

Segura de Toro, en el Valle del Ambroz, acogerá también el teatro de calle de Navidad de la mano de Asaco Producciones, que representará “El maratón Tontón” a las 19:00 horas. El espetáculo de luz y sonido se proyectará en esta ocasión sobre la fachada del ayuntamiento.

Pinofranqueado, 21 de diciembre

Pinofranqueado, en Las Hurdes, recibirá a Teatrapo, también con su “Locomotion” por las calles a las 19:30 horas y el montaje de luz y sonido será en la iglesia parroquial.

Pozuelo de Zarzón, 21 de diciembre

La compañía extremeña Zteatro también representará la obra elegida para el festival de teatro de calle de la Diputación de Cáceres en Pozuelo de Zarzón. En esta ocasión empezará a las 19:00 horas y acabará con el espectáculo de luz y sonido en la iglesia.

Riolobos, 22 de diciembre

Riolobos, en el valle del Alagón, recibirá el día de la Lotería de Navidad a Teatrapo, la compañía extremeña con su “Locomotion” en un pasacalles que dará comienzo a las 19:00 horas y que concluirá en la iglesia parroquial con el espectáculo de luz y sonido.

Galisteo, 23 de diciembre

Más cerca de Navidad, el teatro de calle de Diputación de Cáceres llevará los pasacalles a Gailsteo de la mano de Samarkanda Teatro y su “Pasacalle Crisálidas”. Será a las 19:00 y terminará con el montaje de luz y sonido proyectado sobre el ayuntamiento.

Losar de la Vera, 23 de diciembre

Teatrapo con su “Locomotion” será el pasacalles que recorrerá Losar de la Vera la víspera de Nochebuena a partir de las 19:00 horas y sobre la fachada de la iglesia se proyectará el montaje de luz y sonido.

Publicado en diciembre de 2015

También te puede interesar

Saborea el otoño en restaurantes del Valle del Jerte

Saborea la gastronomía del Valle del Jerte. Del 1 de noviembre al…

Taller infantil de máscaras en Tornavacas

Tornavacas acoge el 28 y 29 de abril un taller infantil de máscaras en…

El Festivalino de Pescueza llena de música y arte el mundo rural

Pescueza se prepara para vivir El Festivalino del 5 al 7 de…

La maestría de la artesanía popular

La artesanía popular del norte de Extremadura está cargada de personalidad y…