planVE

Carcaboso y Malpartida estrenan ruta en la Fexme en 2016

El cirucito Camina Extremadura 2016 de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) incluye dos  nuevas rutas por el norte de Extremadura, la primera edición de La Cárcava que discurre por el entorno de Carcaboso y está fijada para el domingo 24 de abril y la I Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas de Malpartida de Plasencia para el domingo 8 de mayo. La peculiaridad del calendario Camina Extremadura  es que solo forman parte del mismo aquellos itinerarios mejor organizados y que discurran por terrenos homologados para que se puedan realizar en cualquier momento del año.

Son los dos estrenos del calendario que diseñan la Fexme y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, del que también forman parte para 2016 otros itinerarios por el norte de la región. Se trata de la IV Ruta Valle del Esperabán por Pinofranqueado que abrirá precisamente este calendario senderista el domingo 24 de enero y la XVIII Valles del Ambroz entre La Garganta y Segura de Toro que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre.

El senderismo en el norte de Extremadura ofrece propuestas muy interesantes para los amantes de esta práctica, abierta a público de todas las edades.

Publicado en diciembre de 2015