Search

La Iberian Pork Parade llega a Plasencia

Los 44 cerdos de fibra de vidrio de la Iberian Pork Parade decorados por 43 artistas vinculados a Extremadura se exhiben en la Plaza Mayor de Plasencia hasta el lunes 14 de diciembre. Se trata de una iniciativa organizada por Hoy Diario de Extremadura con la que se pretende promocionar el cerdo ibérico desde su punto de vista agroganadero, turístico, gastronómico y medioambiental, utilizando el espacio público como contenedor desde el que acercar la creación artística a los ciudadanos.

La escultura de los cerdos es obra de Luis Martínez Giraldo, director de la Escuela de Estudios Artísticos y Bellas Artes Adelardo Covarsí de Badajoz, pero cada uno de ellos ha sido decorado con libertad por artistas como la cantante Bebe, Eduardo Naranjo, Fermín Solís, Juan Gila, Ramón de Arcos o Dulce Escribano. El nombre de quién ha decorado cada una de las esculturas aparece en una peana situada en las patas traseras del cerdo.

La Iberian Pork Parade llega a Plasencia con la colaboración del Ayuntamiento, después de haber pasado por la Plaza de San Atón de Badajoz y la empresa Cárnicas 7 hermanos de Valmojado en Toledo y seguirá itinerando por distintos escenarios de Extremadura. En la Plaza Mayor placentina se han distribuido entre la bandeja central y los soportales.

La muestra se inspira en la Cow Parade que desde 1999 exhibe vacas decoradas por todo el mundo.

Evento: Iberian Pork Parade

Lugar: Plaza Mayor de Plasencia

Fecha: hasta el 14 de diciembre

Publicado en diciembre de 2015

 

También te puede interesar

Sobre La Plaga Lírica placentina

En septiembre de 2011 asistí a un recital de poesía en Plasencia. Fue…

Plasencia Encorto

El mes de marzo se celebrará la tercera edición del festival Plasencia…

Mercadillo artesano y espectáculo infantil en Malpartida de Plasencia

Comprar en mercadillos tiene un encanto especial y más si está ubicado…

La literatura de la lima

Entre el 16 y el 31 de julio se expondrán en el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad