Search

Encuentro Femenino de Carreras por Montaña

Plasencia acoge el I Encuentro Femenino de Carreras por Montaña el sábado 26 de diciembre organizado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia. El programa arranca en la Ciudad Deportiva a las 10.30 horas coordinado por Pedro José Hernández, el atleta de Torrejoncillo número uno de Extremadura en carreras por montaña y una auténtica referencia nacional en la modalidad, precursor de hecho de estas carreras en la región. Hablará sobre entrenamientos, calentamiento y otros conceptos básicos para animar a las mujeres a que se inicien en la carrera de montaña. La sesión acabará con una prueba de 4’5 kilómetros por Valcorchero para llevar lo aprendido a la práctica.

Es una actividad gratuita pero hay que apuntarse antes de las 13.00 horas del día 23 a través de la Fexme (fexme.com) rellenando el boletín de inscripción porque solo hay 30 plazas. Quienes participen tendrán que aportar el día del evento un kilo de comida, que los organizadores harán llegar al Banco de Alimentos.

Prueba Judex en Valcorchero

El mismo día, sábado 26 de diciembre, la Fexme ha convocado en Valcorchero la II Prueba Judex de Carreras por Montaña para clubes, niños y jóvenes que quieran participar, estos últimos a través de los profesores de Educación Física de sus colegios o institutos. Harán pruebas de 800 a 4.500 metros según la categoría a la que pertenezcan, de 12.00 a 13.45 con salida y meta junto a Urgencias del Hospital Virgen del Puerto.

Estos jóvenes corredores también pueden colaborar aportando un kilo de alimentos, igual que todos los que quieran participar en la prueba Open de 4.500 metros que la Fexme realizará el mismo día para quienes quieran iniciarse en la carrera por montaña.

I-Encuentro-femenino-FEXME-Carreras-779x445

Evento: Encuentro Femenino Carreras por Montaña

Lugar: Plasencia

Fecha: 26 de diciembre

Hora: 10.30

 

Publicado en diciembre de 2015

También te puede interesar

El poeta y cantante José Manuel Díez estrena el Aula de Literatura

La Asociación de Escritores Extremeños abre su Aula de Literatura José Antonio…

Estación en curva de Alejandro Salse

Estación en curva es una de esas pequeñas joyas que descubrí en…

Aprende o mejora tu estilo con el Club Natación Plasencia

Ya están abiertas las inscripciones para iniciarse o mejorar en las técnicas…

Date un paseo por el cáncer de próstata en Plasencia

Aoex invita a dar un paseo por el cáncer de próstata en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad