Un nuevo centro recoge leyendas de Monfragüe

Al enorme atractivo turístico de ya de por sí tiene el Parque Nacional de Monfragüe ahora se suma un nuevo aliciente:un centro de interpretación que recoge la tradición oral de zona y la recrea a través de audiovisuales y audio-narraciones. Está ubicado en el Centro Sur de Visitantes de Monfragüe, un espacio que recoge la oficina de turismo y cuatro centros de interpretación,este último bajo el título “Monfragüe, un destino de leyenda”.

El nuevo centro, situado junto a la travesía de la EX-208 en Torrejón el Rubio, dispone de nueve paneles y dos zonas de audiovisuales. En los paneles no solo se ofrecen las historias y leyendas de la zona sino que se ubica en el contexto histórico o literario en el que se desarrollan para dar una completa información. Las leyendas pueden, además, verse o escucharse a través de cinco audiovisuales y cuatro audio-narraciones para sentirse parte de ellas.

Monfragüe que merece siempre una visita, no importa la época del año, tiene en otoño un atractivo especial porque es tiempo de la berrea. Ahora acrecentado con las historias y leyendas que se ofrecen en el Centro Sur de Visitantes, que tiene el siguiente horario durante las mañanas: de martes a domingo de 10 a 14 horas. Por las tardes: martes y miércoles de 16 a 18 horas. Los jueves, viernes y sábados, de 16 a 19 horas.

En el Centro Sur de Visitantes de Monfragüe funcionan también el Observatorio Astronómico, el BirdCenter y el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. Además, próximamente, se abrirá al público el primer centro de bicicleta de montaña en un espacio protegido de Extremadura, con más de 350 kilómetros balizados en GPS y 12 rutas con diferentes dificultados y distancias.

monfragüe leyendas 2

Publicado: 5 de octubre de 2015