Search

La familia gatuna de Gata crece

La familia gatuna de Gata crece con nuevas pinturas inspiradas en los gatos de Louis Wain con las que los vecinos están decorando sus negocios y sus casas. Se suman de esta manera al proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, que pretende llenar Gata de felinos, en homenaje al pintor británico que se hizo famoso en la época Victoriana por sus dibujos de estos animales y también porque los gatos son símbolo del municipio, uno de los cinco conjuntos históricos para contemplar en Sierra de Gata.

Los gatos van apareciendo en los letreros de estancos, panaderías, supermercados, bares y, también, en las puertas de viviendas, garajes y muros, formando una original estampa urbana que ya distingue a esta localidad serragatina, una Gata llena de gatos dibujados por Ángel Hernández excepto el mural firmado por el artista urbano Man O Matic con el rostro de Wain.

Publicado en diciembre de 2015

También te puede interesar

Rodrigo Pastor, de Capitán Troner a poeta por una buena causa, en Plasencia

Rodrigo Pastor Sendín, más conocido en su faceta musical como líder del…

Plasencia fresca y verde

Casi siempre centro el contenido de esta sección en actividades constantes y…

“Cielos Líquidos” de Felicidad Moreno en la Iglesia Santa Catalina de Badajoz

Los “Cielos Líquidos” de Felicidad Moreno se extienden bajo la bóveda de…
san-fulgencio-plasencia

Plasencia celebra San Fulgencio 2017

Plasencia celebra San Fulgencio 2017 el lunes 16 de enero, con actividades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad