Coria despide el año senderista el domingo 27 de diciembre con la ruta peña Cuadrada-Encina Terrona de dificultad media baja y un recorrido circular de 17 kilómetros que se salvarán en un tiempo aproximado de cinco horas.
La Encina Terrona, posiblemente la Quercus ilex más grande del mundo y Árbol Singular de Extremadura, se encuentra en el municipio de Zarza de Montánchez con 16 metros de altura y 7,8 de perímetro y tiene más de 800 años. El camino hasta ella te hace sentirte, además, como en los tiempos de la Reconquista.
La salida se ha fijado a las 8.00 horas desde la Casa de la Cultura de Coria que se encuentra en la Plaza de la Solidaridad y las inscripciones se pueden hacer hasta el martes 22 de diciembre a través de la Concejalía de Deportes en los teléfonos 927 50 80 33 y 618 84 67 98 o a través del email deportescoria@coria.org. En la página web deportescoria.blogspot.com se puede consultar, además, todos los detalles sobre la ruta.
Foto de Turismo Extremadura
Evento: ruta senderista
Lugar: Coria
Fecha: 27 de diciembre
Precio: 10 euros los no federados / 7 los federados
Publicado en diciembre de 2015