A concurso el vino de pitarra en La Vera

20 años del Concurso de Pitarra de la Vera, que llega con talleres de cata y migas en unas jornadas gratis, eso sí, previa inscripción porque las plazas son limitadas. El 28 de diciembre será cuando el jurado desvele los ganadores del concurso, que lleva por nombre el de Feliciano Morcuende. Los concursantes deberán presentar hasta la víspera dos botellas de vino en el Ayuntamiento de Talaveruela, donde se dará a conocer el fallo en cada una de las dos modalidades, blanco y tinto de 2015. Como buen pitarra, vino joven, del año para brindar por la Navidad en la comarca de La Vera.

Enólogos, sumiliers y restauradores formarán parte del jurado, que valorarán la presencia, olor, gusto y armonía de los vinos presentados. La entrega de premios será el 28 de diciembre a las 15:30 horas en el aula de Cultura de Talaveruela.

Talleres de iniciación a la cata y migas

El XX Concurso de Pitarra de La Vera Feliciano Morcuende incluirá, el 28 de diciembre en Talaveruela, dos talleres de iniciación a la cata impartidos por Julia Marín Expósito, presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos en el aula de Cultura, de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00 horas. A continuación habrá una degustación de migas tradicionales.

Jornadas técnicas sobre vino artesanal

La víspera, el día 27 de diciembre, el concurso de Vino de Pitarra de La Vera se inaugurará con las I Jornadas Técnicas sobre Vino Artesanal, que contarán con la intervención de Pedro Arroyo García, productor de Villamiel: el jefe de distrito de salud de Villarobledo, Ángel Nepomuceno y Alfonso Ábalos, responsable del Área de Ecoingeniería de Red Calea. Todos ellos hablarán, respectivamente, sobre las pequeñas producciones, las cuestiones sanitarias y la viabilidad de las bodegas artesanales de Extremadura. Las conferencias se sucederán desde las 10:00 a las 18:00 horas con solo una interrupción para la comida y visita a una bodega tradicional del municipio.

Evento: XX Concurso de Vino de Pitarra de La Vera

Lugar: Talaveruela

Fecha: 27 y 28 de diciembre de 2015

Gratis, previa inscripción

También te puede interesar

Subida al Canalizo de Malpartida de Plasencia a pie, en bici o corriendo

La Subida al Canalizo 2018 de Malpartida de Plasencia se celebra el…

Cinco nuevos destinos en la lista Starlight de Extremadura

Los destinos turísticos Starlight de Extremadura crecen con la certificación Dark Sky Alqueva…

Asómate a 70 pueblos en la Sierra de Dios Padre

La Sierra de Dios Padre es un mirador natural de excepción en…

Ruta por las minas de wolframio de Sierra de Gata

El club de montaña Valcorchero de Plasencia se va el domingo, 8…