Search

Taktá ofrece en Navalmoral un otoño artístico de vanguardia

Propuestas artísticas de vanguardia e independientes forman parte de la oferta del programa de otoño 2015 del Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de La Mata que extiende su completo programa de actuaciones hasta el mes de diciembre. Teatro, danza, música y humor forman parte del interesante calendario de esta iniciativa que trae hasta Extremadura los espectáculos alternativos más buscados en las principales capitales de España. Un total de 26 representaciones por donde pasan artistas de toda España e Iberoamérica.

Concierto de Claudio H.

Claudio H. lo es todo en el mundo de la música y es el encargado de abrir la temporada de otoño 2015 en el Espacio Taktá con música, fusión de estilos y siempre el jazz de fondo. Una música ecléctica, divertida, bailonga y con canciones hechas desde la inagotable poesía de lo cotidiano. El concierto es el viernes, 2 de octubre, a las 22:00 horas.

Danza contemporánea con Daniel Abreu

‘Silencio’ es el título de la representación de Danza Contemporánea que la compañía Daniel Abreu pondrá sobre el escenario del Espacio Taktá el sábado y domingo 10 y 11 de octubre a las 20.30 horas. Se trata de un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros que llega hasta Navalmoral de la Mata de la mano de una compañía con amplio reconocimiento que recibió el Premio Nacional de Danza en 2014. El domingo, además, de 10:00 a 14:00 horas ofrecerá además una masterclass con Daniel Abreu.

Magia estúpida con César Bravo

‘Estúpida Mente’ es el espectáculo de magia de César Bravo programado para el viernes 16 de octubre a las 21.00 horas. Una cita con el humor en el que magia y estupidez se dan la mano para hacer pasar un buen rato al público.

Teatro Ensalle de Galicia

La compañía gallega Teatro Ensalle acude a Taktá con ‘Las calles corrían por las calles’ el jueves 22 de octubre a las 21.00 horas, una obra en la que se plantean cuestiones como por qué triunfan los sistemas de menor calidad en un mundo que vive en la inmediatez o por qué cuesta tanto profundizar sobre los asuntos realmente importantes.

Show para disfrutar en familia

Timbiriqui Teatro ha preparado ‘Chincheta se enamora’, una puesta en escena de clown, perfecta para disfrutar en familia el viernes 23 de octubre a las 18.00 horas.

Concierto performance

Una de las propuestas más alternativas del Programa de Otoño de Espacio Cinético Taktá es la que ofrece el sábado 24 de octubre a las 21.00 horas la Liga de la Ciencia Pagana con ‘Arsenal’, un proyecto de militancia combativa frente a los fundamentalismos, la arrogancia, mojigatería e intransigencia. Se presenta como concierto performance y ha sido puesto en marcha por los artistas Pizarro (ex Rades) y Alejandro Alonso (ex A Palo Seco).

Danza independiente

‘La tiranía de la belleza’ es un trabajo personal e independiente dentro del ámbito de la danza contemporánea que se puede disfrutar en Espacio Taktá el viernes y sábado 30 y 31 de octubre a las 21.00 horas. Se unen en este proyecto los grupos aragoneses Tarde o Temprano Danza y Teatro de la Estación con la colaboración del Festival sin Fronteras, para reflexionar a lo largo del espectáculo sobre el canon de belleza de la sociedad actual.

Cinco compañías en el escenario de Taktá

Las compañías LaRous de Andalucía, Café de las Artes de Cantabria, las valencianas La Lola Boreal y La Lupa Teatre y Circobaya de Extremadura ocuparán el escenario del Espacio Taktá entre el 1 y 29 de noviembre, dentro del programa ‘Merienda es cena’ que alcanza en este 2015 su sexta edición.

Flamenco con nombre de mujer

La compañía andaluza de Belén Maya se sube al escenario de Taktá en Navalmoral de La Mata los días 5 y 6 de noviembre a las 21.00 horas con ‘Romnia’, un espectáculo en el que están presentes la alegría y el sufrimiento del pueblo gitano a través de sus mujeres tantas veces discriminadas. ‘Romnia’ es música gitana sin oles para unas voces femeninas que cantan su pena y sus sueños.

Estreno mundial en Navalmoral

El Espacio Cinético Taktá va a ser el marco del estreno mundial de la obra de teatro ‘El Candidato’ el 13 y 14 de noviembre a las 21.00 horas. El trabajo de la compañía madrileña Bonito TuTeatro es un reality show en la celda de una abadía desde la que Juan concursa para ganar su santidad.

Danza-Teatro físico desde Costa Rica

Desde Costa Rica llega a Navalmoral la compañía Los Innato con la obra ‘NoNato’, un proyecto de danza y teatro que se ha presentado en diferentes festivales internacionales de España, Francia, México, Panamá y Brasil. En Espacio Taktá se puede ver el 20 y 21 de noviembre a las 21.00 horas.

Recital lírico de Rosario Cruz

La extremeña Rosario Cruz ofrece el 27 de noviembre a las 21.00 horas un recital lírico en el Espacio Cinético Taktá durante el que la acompaña al piano Carolina Masson. Cruz es una cantante lírica que ofrece una puesta en escena peculiar como ya han podido comprobar quienes la han visto cantar boleros boca abajo, colgada por los pies.

Flamenco, teatro y danza en un espectáculo

‘Para que no me olvides’ mezcla el cante hondo flamenco con el teatro y la danza, una combinación con la que La Lupa Teatre rinde homenaje a la muerte para hacer ver que hay que disfrutar al máximo de la vida. La obra se puede ver el sábado 28 de noviembre a las 21.00 horas.

Danza Xtrema 2015

‘Danza Xtrema 2015’ es el certamen coreográfico de danza contemporánea que Espacio Cinético Takta organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral y que se desarrolla del 11 al 13 de diciembre. La participación está abierta a coreógrafos profesionales de cualquier nacionalidad que presenten piezas de danza contemporánea y en esta segunda edición, además, se amplía con una edición Kids para niños de 6 a 11 años y la de Jóvenes Creadores para los estudiantes de danza y creadores noveles que tengan entre 12 y 17.

El viernes 11 de diciembre el Teatro del Mercado acoge desde las 20.30 horas el concurso de baile DX” Kids donde los niños de Navalmoral y la comarca pueden demostrar sus habilidades con coreografías tanto individual como en grupo ante un jurado. El sábado 12 y el domingo 13 se presentan las demás modalidades.

Comedia para cerrar el Otoño de Taktá

‘Interrupted’ es la obra con la que Teatro en Vilo cierra el Programa de Otoño de Taktá el 18 y 19 de diciembre a las 21.00 horas. Se trata de una divertida comedia en la que se muestra cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. La compañía madrileña tiene los premios a la Mejor Compañía Emergente del London Mimetic Festival y el Best Talent Madrid 2013.

El Espacio Cinético Taktá es una apuesta artística en el norte de Extremadura de la mano de la iniciativa privada. Un oasis cultural cuya programación sorprende por la cantidad y la calidad. Las entradas, cuyo precio varían según el espectáculo, se pueden comprar también por internet en entradium.com y el teléfono de contacto es 657313100. El local está situado en el número 3 de la calle Toril de Navalmoral de la Mata.

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Ruta infantil con plantación de árboles en Gata

El Grupo Placentino de Montaña organiza la ruta infantil Fabricando Bosques en Gata,…

Winterreise

A menudo, cuando, en alguna circunstancia y por alguna razón, salen a…

Verano lleno de planes en Malpartida de Plasencia

El verano se llena de planes en Malpartida de Plasencia

“Busca un cardo y gana” con la Torta del Casar

“Busca un cardo y gana” es el sugerente nombre elegido por la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad