Disfruta de la dehesa con la subida al castillo de Portezuelo

La IX Subida al Castillo de Portezuelo se celebrará el domingo, 8 de noviembre. Se trata de uno de los eventos incluidos en el circuito extremeño de carreras de montaña que tiene un encanto especial por lo hermoso del lugar y por la leyenda que rodea el castillo que corona la montaña.

Los participantes en esta carrera podrán escoger entre dos distancias: la prueba reina, de 18,8 kilómetros con un recorrido urbano y cinco duros ascensos para los que se convertirán en  las estrellas de esta competición y también una prueba de 9,25 kilómetros, comprendida por la primera y última subida al castillo para que todos los que quieran practicar la subida  con esta versión mini.

También se realizará una Marcha Senderista, que comparte los primeros kilómetros con la Subida al Castillo pasando por los el Molino del Tío Fabián, el camino del manantial y los Orcones y terminando en la Plaza Mayor con salida a las 12:15 horas y llegada en la Plaza Mayor.

El recorrido cuenta además con alicientes visuales porque la meta se establecerá en el arco de la barbacana del castillo. Al llegar a este punto se extiende ante los ojos de los participantes la dehesa extremeña, los roquedos con sus buitres y ciervos, y hasta las localidades próximas como Torrejoncillo. En el castillo de Portezuelo habita una leyenda, la de la princesa Marmionda, víctima de un amor fatal.

Participar en la IX Subida al Castillo de Portezuelo además de la gratificación física y del reto que significa para muchos, ofrece la posibilidad de un día rodeados de naturaleza y además pasar una jornada con los moradores del pueblo, que han querido compartir su entusiasmo por esta prueba invitando a todos a no perderse la carrera, como lo hace Epi Bueno en el siguiente vídeo.

Evento: IX Subida al Castillo de Portezuelo

Lugar: Portezuelo

Fecha: domingo, 8 de noviembre de 2015

Hora: según la prueba escogida

Más información en http://deporteportezuelo.blogspot.com.es/

También te puede interesar

Suspendida por medidas COVID: La exposición Wabi-sabi de Mabel Blasco en Cáceres

Hasta el 28 de febrero está abierta al público la exposición Wabi-sabi…

Exposición de muñecos Madelman en Jarandilla de La Vera

Los muñecos Madelman

Rastrillo de Afads Plasencia por el Alzheimer

Afads Plasencia organiza actividades en torno al Día Mundial Solidarios con el…

Descubre la Coria más maravillosa

‘Coria Maravillosa’ es un proyecto para divulgar la riqueza histórica, cultural, turística…