Practica el geocaching en Sierra de Gata

Sierra de Gata ofrece una actividad de lo más atractiva para el domingo 8 de noviembre, una ruta de geocaching por Santibáñez el Alto pensada para disfrutar con amigos o en familia. El geocaching consiste en buscar con un GPS una serie de geocachés escondidos, pequeños tesoros que los participantes tienen que ir encontrando con unas coordenadas de aproximación y que en esta ocasión se han escondido en lugares estratégicos para disfrutar del paisaje y unas vistas de excepción en Sierra de Gata. Hasta diez se han ido ocultando para que el domingo sean encontrados por los jugadores de todas las edades que se apunten a través del 699 57 67 02 en esta iniciativa gratuita, pero con plazas limitadas.

Los Pajares, único Bien de Interés Cultural como Conjunto Etnográfico de Extremadura

El punto de encuentro de esta ruta será el Ayuntamiento de Santibáñez El Alto a las 10.30 horas, donde guías de Geocaching A Fala explicarán en qué consiste la experiencia para después continuar en busca de los geocachés hacia Los Pajares, un paraje con construcciones agroganaderas que es el único Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Etnográfico catalogado en Extremadura. Los organizadores van a poner GPS a disposición de los participantes, con las coordenadas necesarias para la búsqueda pero también se puede participar con las aplicaciones y programas de geolocalización descargables a través de internet.

Esta ruta de geocaching es de cinco kilómetros, circular y su duración está calculada en unas tres horas, aunque también depende de la pericia y suerte que cada cual tenga a la hora de encontrar los tesoros ocultos.

La ruta de geocaching por Sierra de Gata se enmarca dentro de la campaña Sierra de Gata es elotoño.com puesta en marcha por los agentes sociales y económicos de la comarca con el respaldo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. No olvides enfocar a la comarca y concursa en Sierra de Gata con tu mejor foto o vídeo .

 

CARTEL GEOCACHING

 

Evento: Ruta Geocaching Los Pajares

Lugar: Santibáñez El Alto

Fecha: 8 de noviembre de 2015

Hora: 10.30

Precio: gratuito

También te puede interesar

Cóctel y cata de aceite de Gata-Hurdes

El miércoles 24 de febrero tienes la oportunidad de probar aceites de la Denominación…

Rutas ornitológicas en Badajoz Ciudad de las Aves el puente de noviembre

El Ayuntamiento ha organizado rutas ornitológicas en Badajoz

Descubre el tesoro arqueológico de Romangordo

Los tesoros hallados en el yacimiento arqueológico de Madinat Al-Balat de Romangordo…

Abre al público en Plasencia un patio con mucho arte

Visitar una exposición de pintura en un precioso patio herreriano de la Rúa Zapatería…