Search

Sierra de Gata estrena ruta por el arte urbano

Las  localidades de Sierra de Gata elegidas para formar parte del proyecto ‘Agua Dulce’  lucen los murales pintados por artistas urbanos que han plasmando escenas de naturaleza y agua con una mezcla de estilo clásico y contemporáneo.
Una iniciativa con la que se pretende acercar el arte a los vecinos y a los visitantes, plasmándolo en la calle para poner en valor la identidad de Sierra de Gata y su relación constante con el patrimonio natural que la rodea. En todos aparece el agua como elemento unificador del paisaje, del desarrollo económico y social de la comarca, un recurso que ha servido como hilo conductor de un proyecto que dota a la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata de una estética creativa y unificadora.

Los murales de ‘Agua Dulce’

Los muros elegidos para el proyecto ‘Agua Dulce’ son el de la calle del Pilar de Villasbuenas de Gata frente a la fuente, pintado por Ángel García ‘Yes’; la Biblioteca de La Moheda de Gata que ha servido de panel a Jesús Mateos ‘Meta’; el depósito del agua de Hoyos en el que ha trabajado David Aguilar ‘Sonbaty’; la antigua cochera del autobús de Robledillo de Gata en la que ha dejado su firma Jonatan Carranza ‘Ares’; la Avenida de la Constitución de Moraleja, adjudicada a David Bravo ‘Chefo’, que también ha decorado la pared del albergue de Torre de Don Miguel y la de Correos de Perales del Puerto donde han trabajado al alimón cuatro de los artistas. Chefo es, por cierto, el alma del proyecto Agua Dulce.

 

Gata se decora en homenaje a Louis Wain

wainbypacoAdemás, la localidad de Gata se ha decorado también con murales temáticos en homenaje al pintor británico Louis Wain, famoso por sus dibujos de gatos, cuyo rostro ha plasmado el artista urbano Man O Matic en el exterior del pabellón del polideportivo mirando a la sierra. De esta manera Gata se llena de gatos que aparecen en paredes, establecimientos, viviendas particulares y empresas que lo requieran.

Son por tanto ocho los municipios implicados en este recorrido que suma un atractivo más a la ya bella comarca de Sierra de Gata.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Sierra de Gata es elotoño.com ¡Échate a soñar! puesta en marcha por los agentes sociales de la comarca con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura tras el incendio que el pasado verano sufrió la comarca.

Con estos proyectos el norte de Extremadura suma nuevos municipios al atractivo que ofrece la decoración de muros como las fachadas de diseño de Piornal.

Fachadas Moraleja
Fachada en Moraleja

 

Fachada en Villasbuenas
Fachada en Villasbuenas
Fachada en Hoyos
Fachada en Hoyos
Muro en Perales del Puerto
Muro en Perales del Puerto
Mural en Robledillo de Gata
Mural en Robledillo de Gata
Mural en Torre de Don Miguel
Mural en Torre de Don Miguel
MuralLaMoheda
Mural en La Moheda

 

 

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Es tiempo de Carnaval, fiesta grande en Navalmoral

Es tiempo de Carnaval. Para un placentino a todos los efectos, como…

Iniciación a la ornitología en Cuacos de Yuste

La ornitología está a nuestro alcance con  un curso de iniciación a…

Vuelve al siglo XV con la Boda regia de Valencia de Alcántara

La Boda Regia de Valencia de Alcántara se representa el domingo 5…

Tardes de yoga en Badajoz con vistas a la ciudad

Practica yoga en Badajoz los sábados de septiembre, a las 20.30 horas,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad