Search

Showcooking en Sierra de Gata con Juanma Zamorano como maestro de ceremonias

La Hospedería de San Martín de Trevejo en Sierra de Gata acoge el sábado 14 de noviembre ‘Gastroexperience 360º’ una apetitosa actividad gastronómica que tendrá por maestro de ceremonias al mediático cocinero cacereño Juanma Zamorano. Será un espectáculo para los sentidos, durante el que se realizará una exhibición de cocina en directo con productos de la comarca pero, además, se podrá participar en una degustación de jamón mientras que Tito Cano, el primer maestro cortador de Sierra de Gata, explica cuáles son sus propiedades o cómo conseguir el mejor corte y en una cata de aceite, una de las materias primas estrella de la despensa serragatina.

Quesos, setas, miel,  cítricos, granadas, castañas, carnes… que se producen en la zona serán también protagonistas de esta jornada, bien a la hora de cocinar o para darlos a conocer entre quienes acudan a este evento gratuito.

Los cocineros de la ‘Gastroexperience 360º’ son los serragatinos Mili Cano, chef del restaurante Os Arcus (San Martín de Trevejo), Fátima Carrasco, chef de Casa Laura (Valverde del Fresno) y el joven Aitor Sánchez, natural de Acebo y con amplia experiencia al frente de los fogones, que elaborarán platos dulces y salados, aportando incluso un toque de innovación sobre los más afamados de la cocina típica de Sierra de Gata.

Una iglesia convertida en cocina

La ‘Gastroexperience 360º’ se va a desarrollar en el magnífico convento de San Miguel habilitado como Hospedería de San Martín de Trevejo, concretamente en la que fuera la iglesia del conventual que mantiene elementos arquitectónicos originales entre los que se ha puesto un toque de decoración moderna. Un marco excepcional para desarrollar una experiencia con la que darse un homenaje de sensaciones el sábado 14 de noviembre en Sierra de Gata. Es una actividad gratuita pero con plazas limitadas, de manera que los interesados en asistir tienen que reservar plaza en el teléfono 699 88 66 96 donde les atenderá Jose Antonio Varas, socio director de Sity, empresa especializada en la creación de experiencias turísticas singulares.

Esta propuesta está enmarcada en la campaña Sierra de Gata es elotoño.com ¡Échate a soñar! puesta en marcha por empresarios y asociaciones de la comarca con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

 

gastrooooooo
Tito Cano, maestro cortador de jamón de Sierra de Gata
gastroexperiencetres
Los chefs Aitor Sánchez, Fátima Carrasco y Mili Cano

 

Evento: Gastroexperience 360º

Fecha: 14 de noviembre

Lugar: Hospedería de San Martín de Trevejo

Hora: de 12.00 a 14.00 

Precio: gratuito

Publicado en noviembre de 2015

 

También te puede interesar

12 años ya de Bandera Azul para la playa de Orellana

La Playa de Orellana renueva su Bandera Azul por duodécimo año consecutivo…

Los carnavales más singulares del norte extremeño

La vida es un carnaval también en el norte de Extremadura, pero…

La música de misiones suena en Extremadura

Seis conciertos de música de misiones interpretados por la orquesta boliviana de…

Fin de semana de regatas en El Anillo

Fin de semana acuático. En las instalaciones de El Anillo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad