Search

Día grande en San Martín de Trevejo

Por San Martín, fiesta grande en San Martín de Trevejo, en el corazón de sierra de Gata. San Martiñu, en realidad,pasa por ser una de las fiestas más divertidas de la comarca durante tres días de fiesta en honor al patrón. Propios y extraños tienen la oportunidad de brindar con los caldos que ofrecen las pichorras, bodegas tradicionales mañegas que invitan a catar sus vinos desde la víspera con el disparo de las salvas.

El día grande, el día 11, la animación callejera va a más y los mayordomos del patrón agasajan con dulces caseros regados, como Dios manda, con esos buenos vinos. Los actos religiosos también son dignos de ver porque parten de una iglesia que de por sí es visita obligada ya que atesora obras del Divino Morales. Luego la procesión por un conjunto histórico tan elegante como éste lo hace aún más pintoresco. El miércoles, lo que se celebra es el San Martiñu pequenu con más actos religiosos y música para los mayores.

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Todo en marcha para la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo

“Otrosí  que por cuanto antiguamente el coto de cada colmenar era un…

Los mejores Pura Raza Española en el Salón del Caballo de Torrejoncillo

Los amantes del mundo ecuestre tienen una cita en el Salón del…

Vuelve la matanza paleta de Ahigal

El 18 de marzo, vuelve la matanza paleta en Ahigal tras el…

Conoce los humedales de Miajadas-Trujillo en una ruta en minibus

Una ruta por los humedales de Miajadas-Trujillo mostrará a los participantes la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad