Rutas gratis a caballo a Los Pilones

La IV Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en Jerte, se celebra del 7 al 15 de noviembre con un programa variado que ofrece rutas gratis a caballo a Los Pilones el jueves, 12, en dos turnos. De 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 previa reserva en el número de teléfono 659380315 del picadero del mismo nombre. Aunque una ruta también a Los Pilones, pero a pie, abrirá las actividades el sábado, 7, con la particularidad de que estará guiada por los propios vigilantes de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y también es gratuita llamando al número 927014936.

El domingo, 8, se dedicará a un taller práctico de iniciación a la Ornitología en el parque Nogalón de Jerte a cargo de Luis Lozano, miembro del GIA. Eso sí, con un máximo de 25 participantes por lo que conviene reservar plaza en este último número de teléfono.

La proyección de películas, la repoblación piscícola y suelga de aves con escolares de la zona, la visita guiada con los usuarios de Placeat y talleres de pesca completan un programa donde destacan también actividades como la charla de mayores a niños de la comarca.

Ruta en bici en familia

El viernes, 13, pese a que suena terrorífico, la actividad es para todos los públicos y tan fantástica como una ruta en bicicleta para hacer en familia con niños de la mano de la empresa Guia 2, expertas en la materia desde su colaboración, además, con el diseño de los senderos del Centro BTT del Valle del Jerte. Los interesados tienen que apuntarse en el 617940587.

El broche final será tan otoñal como una jornada micológica el domingo, 15, a las 9:30 horas a cargo de los vigilantes de la Reserva en colaboración con el cámping Valle del Jerte que acabará, como no podía ser de otra manera, con degustación de lo recolectado. Para lo que también es necesario inscribirse vía telefónica también.

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

El Sabor Micológico toma Coria

Vienen días llenos de sabor en Coria, con la celebración de su Saber…

Todos a la Marcha Rosa placentina

Todos a la Marcha Rosa por el cáncer de mama en Plasencia.…

El Martes Mayor de Plasencia

Cada año, el primer martes de agosto, se celebra en Plasencia el…

Mercadillo solidario en la Plaza Mayor de Plasencia

La Plaza Mayor de Plasencia acoge un mercadillo solidario del programa de…