Search

Ruta senderista contra la violencia de género

Con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género empezará el 15 de noviembre una ruta en Plasencia que guiará El Bordón por Valcorchero en colaboración con la Asociación Mujeres de Extremadura I+D. Una iniciativa pionera que han dado en llamar I Marcha por la Igualdad y que partirá a las 9:00 horas del Santuario de la Virgen del Puerto para recorrer un itinerario de 15 kilómetros de dificultad media en un tiempo estimado de cuatro horas. Las bajadas y subidas, eso sí, serán continuas salvo en un tramo de 900 metros por la vía.

El grupo se encaminará por la umbría del monte público de Valcorchero hasta bajar al Verraco, una piedra de granito esculpida por la propia erosión con una singular forma, y de ahí hacia la vía del tren para acabar divisando la antigua fábrica de la luz y volver a ascender camino de la Cueva de Boquique. Un lugar, la Cueva de Boquique, del que Montaña Domínguez escribió que está entre la leyenda y la historia en su blog de planVE. La ruta volverá al santuario por La Guijosa recorriendo un paisaje otoñal ideal para una mañana de domingo.

Es la segunda ruta en la que la asociación de senderistas de El Bordón une el senderismo a una causa solidaria tras la exitosa Ruta Gastón Bertier con la Asociación Dona Médula, Regala Vida en marzo pasado.

Niños sentados frente a la Cueva de Boquique en la foto de cabecera

Evento: I Marcha por la Igualdad en Valcorchero, el monte público de Plasencia

Punto de partida: Santuario de la Virgen del Puerto

Fecha: domingo, 15 de noviembre de 2015

Hora: 9:00 horas

Gratis

También te puede interesar

Xarel-lo, tapeo y copeo gourmet en la Plasencia monumental

Xarel-Lo es un nuevo concepto de bar en Plasencia donde se puede…

La Gumiparty inaugura nueva década

Once años han pasado desde que la Gumiparty comenzó a reunir a…

Encuentro nacional de orquestas de pulso y púa

El 11 de noviembre, Plasencia acoge el V Encuentro Nacional de Orquestas…

Mucho más que un cuento chino

Si veis de vez en cuando Canal Extremadura estoy seguro de que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad