Search

Recorridos teatralizados en lugares clave de Plasencia

Dos rutas teatralizadas recorrerán Plasencia el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre con paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que distintas compañías de teatro representarán pequeños fragmentos teatrales.

La ruta del sábado 28 de noviembre parte a las 19.00 horas del zaguán del Ayuntamiento en la calle del Rey  con la intervención de  actores de Plétora Teatro que acompañarán a los participantes hasta el enlosado de la Catedral, en un trayecto durante el que irán contando la historia de Plasencia en clave de humor. Les tomarán el relevo los actores de Arlequia que escenificarán  ‘Entre rejas’ en el Enlosado, para continuar hacia la puerta de la Catedral donde aguardará el grupo Perséfone que recreará ‘Albertina en cinco tiempos’. El siguiente destino de este recorrido teatralizado es la Plaza de San Vicente Ferrer, junto al Parador, donde se representará ‘La boda de los pequeños burgueses’ a cargo de la formación El Jubileo, tras lo cual la ruta continuará hacia la Plaza de Ansano donde la compañía Ajidanha ofrecerá ‘Opus’. El punto final del recorrido está en la Plaza de San Martín con Garnacha y su escenificación de ‘Misterio Bufo’.

De la Puerta del Sol a la Plaza el domingo

La ruta teatralizada del domingo 29 de noviembre por Plasencia parte a las 11.30 horas desde la Puerta del Sol para realizar una primera parada en la Torre Lucía con la compañía Algazara que representará ‘Pareja abierta’. Continuará hacia la Puerta de Santa Ana donde el grupo Avanza pondrá en pie ‘Viaje al teatro’ y se seguirá hacia la Plaza de El Salvador, el marco en el que los actores de L’Arrabal representarán ‘Una barra de pan calentito’. La Puerta Berrozana es el siguiente punto en el que se hará un alto en el camino para ver la representación de ‘Nerón’ de la mano de Francisca Cortés, penúltima parada de un circuito que tendrá su punto final en la Plaza Mayor con Palique y ‘Habitación 689’.

Estas rutas teatralizadas son gratuitas y se enmarcan dentro del XV Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) que se desarrolla en Plasencia desde el viernes 27 al domingo 29 de noviembre. Habrá, además, master class de teatro en Plasencia para profesionales y aficionados  y teatro gratis de la mano de Fatex en el Teatro Alkázar.

Evento: Rutas teatralizadas

Lugar: Plasencia

Fechas: 28 y 29 de noviembre

Gratuito

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Tabla de salvación

“Soy escritora y voy a contar tu historia”. Es la frase con…

Por los viejos caminos de la guerrilla antifranquista

A los amantes del senderismo histórico les vendría más que bien el…

El mejor Gin Tonic de Extremadura se llevará premio en Don Benito

Don Benito acoge este domingo 5 de marzo el primer Campeonato oficial…

Ruta en Monfragüe por el centenario de Parques Nacionales

El domingo 28 de enero puedes celebrar el centenario de Parques Nacionales en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad