Search

Pilar Adón en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el 28 de noviembre a Pilar Adón, la autora de “Las hijas de Sara”, considerada por la crítica una de las diez mejores novelas de 2007. Llega ahora con “Las efímeras”, una novela adictiva que habla de la dominación, la dependencia y el deseo de acaparar y controlar la vida de los seres cercanos. Pero también con “El árbol” de John Fowles, que ha traducido la propia Pilar Adón, quien estará acompañada por el editor de Impedimenta, Enrique Rodiel.

La editorial Impedimenta nos trae una de las pocas obras en las que el novelista John Fowles exploró el ensayo allá por 1979, una obra que nos recuerda el placer de dejarnos guiar por nuestro instinto y no tener planes establecidos en la vida. Es una traducción hecha por Pilar Adón, que también ha traducido a Penélope Fitzgerald, Edith Wharton o Henry James, entre otros grandes de la literatura.

trio pilar adon

Pilar Adon también es autora de libros de relatos como “El mes más cruel”, con Impedimenta, por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac y con el que quedó finalista de los premios Setenil y Tigre Juan así como de “Viajes inocentes”, de Páginas de Espuma, por el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2005. “Las efímeras”, la última novela escrita por la madrileña Pilar Adón y editada por Galaxia Gutenberg, narra una historia que engancha desde el principio con las hermanas Dora y Violeta Oliver como protagonistas, que mantienen una asfixiante relación en una casa aislada del mundanal ruido. Aunque estudió Derecho en la Complutense de Madrid, Pilar Adón es fundamentalmente escritora y traductora del inglés.

En La Puerta podrás llevarte un libro dedicado por la propia Pilar Adón y si no puedes acudir en persona, consulta la tienda online de la librería La Puerta de Tannhäuser.

Evento: presentación de los últimos libros escritos y traducidos por Pilar Adón

Lugar: Librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: sábado, 28 de noviembre de 2015

Hora: 20:00 horas

Entrada libre

 

También te puede interesar

Un Óscar de animación con orígenes extremeños

El Óscar al mejor cortometraje animado para ‘El limpiaparabrisas’ ha sido recibido…

Ruta guiada por la Alcazaba de Badajoz

Recorre la Alcazaba de Badajoz el sábado 7 de enero, de la…

Poesía eres tuit, de David Benedicte

“Cuando cierro los ojos todo lo que veo es mío” escribió David…

Festival de Navidad Placeat

Placeat celebra la Navidad con un festival lleno de emociones. Además de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad