Search

Palabras al gusto

Entre otros muchos placeres que la vida pone al alcance de cualquiera, está el de las palabras. Dependiendo de cómo las utilice su emisor se las puede disfrutar  cantadas, escritas y habladas.

Se me ocurre, como chascarrillo, que quien lea este texto piense que uno abusa de su ingenio para el análisis y la deducción. Todo lo contrario, que nadie se asuste, es una simple reflexión. Sigo.

Basta decir que muchos son los géneros musicales y autores que utilizan magistralmente las palabras cantadas. De lo escrito y hablado habrá que elegir con acierto lo que se lee y se escucha, evitando así que nos engañen o aburran, tanto si es un libro o una charla, igual en prosa que en verso.

El poeta placentino Javier Pérez Walias, que da buen uso a sus palabras, dice que sus poemarios son para el recuerdo y la memoria, para que no se nos olviden las cosas. Por eso, recomiendo no perderse la XVIII edición del Aula de Literatura  José Antonio Gabriel y Galán que se celebra en Plasencia hasta el mes de abril.

Hace tiempo, en los bares se ofrecían platos sencillos para el almuerzo, como los huevos al gusto. Varias preparaciones para un mismo condumio. Algo similar a lo que se nos ofrece con las palabras: contenidos al gusto de cada uno, con o sin guarnición.

A uno le gustan casi todas las palabras, especialmente si tienen sustancia.

Noviembre 2015

También te puede interesar

Plasencia, Extremadura, vista por fotógrafos extremeños placentinos

Cada persona tiene su particular

La Ruta del Whisky y de la Pólvora en La Puerta de Tannhäuser

Los representantes de la editorial Dirty Works ofrecen una original velada en…

El pokémon placentino

El viejo juego -ahora revitalizado con mezcla de lo virtual y lo…

Plasencia Encorto, una semana de cine a lo grande

Plasencia se llena de cine durante toda una semana con la celebración…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad