Search

Se alza el Otoño Escénico 2015 con música, teatro y danza

El otoño también trae cultura al norte de Extremadura con el Otoño Escénico: música, teatro y danza que recorre hasta una quincena de municipios de la mano de la Diputación de Cáceres. Un festival en el que la Institución Cultural El Brocense ofrece lo mejor del panorama artístico extremeño durante noviembre y el primer fin de semana de diciembre, gratis para el público porque se trata de acercar la cultura a los municipios.

Acetre abre en Caminomorisco el Otoño Escénico

El sábado, 7 de noviembre, el Otoño Escénico 2015 abre por todo lo alto con Acetre en Caminomorisco. Dentro del programa de la Feria de Apicultura de Las Hurdes, Acetre ofrecerá un concierto que dará comienzo a las 21:30 horas en la plaza de la Libertad. Mientras que en Carrascalejo, en las vecinas Villuercas, lo hará Mansaborá Folk a las 19:00 horas. El grupo cacereño Mansaborá Folk es uno de los referentes de la música folk no solo en Extremadura, sino que están presentes en los escenarios de toda España.

Acetre (en la foto de cabecera) es uno de los grupos veteranos y emblemáticos del folk extremeño y ya imprescindible para entender la trayectoria de este estilo en los últimos años dentro y fuera de la región. Llegarán con sus sones de Olivenza, que suenan de lo más auténtico y rítmico.

Metales Miscelánea en Huélaga

El viernes, 13 de noviembre, Huélaga recibe a Metales Miscelánea en la nave multiusos a las 20:00 horas. Es un cuarteto de metales, como su propio nombre indica, que sacan lo mejor de la sonoridad a instrumentos clásicos con repertorio de lo más variado.

El Ballet de Caty Palma en Pasarón de la Vera

El sábado, 14 de noviembre, lo que habrá será danza con el Ballet de Caty Palma en la casa de Cultura a las 20:00 horas. Caty Palma presenta flamenco de pura raza en espectáculos donde la bailaora extremeña imprime su sello personal.

Jazz on Five en Torrejón el Rubio

El viernes, 20 de noviembre, sonará Jazz On Five en la casa de Cultura de Torrejón el Rubio a partir de las 20:00 horas. Este quinteto de jazz moderno presenta arreglos con buen gusto y originalidad y dejando un hueco al jazz latino.

Speculum en Tornavacas y la Familia Vargas en Villamiel

El sábado, 21, en la iglesia parroquial de Tornavacas lo que sonará es Speculum a las 16:30 horas mientras que en Villamiel la tarde se pondrá flamenca con la Familia Vargas en el salón social a las 17:30 horas.

Speculum presenta un concierto con repertorio de música del Renacimiento español, que han llevado con gran éxito de público y crítica por medio mundo.

La Familia Vargas constituye uno de los más genuinos exponentes del flamenco extremeño y ha recorrido España entera con “Porrina”, Carmen Linaares y hasta Camarón.

Rebollar vivirá una noche de boleros

El viernes, 27 de noviembre, Rebollar vivirá una noche de boleros en la casa de Cultura a partir de las 19:00 horas mientras que en Malpartida, pero de Cáceres, actuará El Desván Teatro a las 21:00 horas en la casa de Cultura también con la obra “Cartas de amor” de Florián Recio, una denuncia de la violencia machista en toda regla.

Una noche de boleros es un grupo formado por varios músicos de larga trayectoria dentro del panorama musical cacereño

Arroyomolinos y Valverde, doblete el 28 de noviembre

El sábado, 28 de noviembre, doble cita del Otoño Escénico en La Vera y a la misma hora, las 20:00 horas en sendas casas de Cultura. En Arroyomolinos de la Vera con Juanjo Cortés + Los Salvavidas y en Valverde de la Vera, el pueblo de los parasoles multicolores, con Albadulake.

Juanjo Cortés es un músico cacereño lanzado en solitario tras pasar por La cena está servida o Póker de blues. En directo le acompañará la banda Los Salvavidas.

Albadulake trae su espectáculo Las Expertas, una fusión de disciplinas con un montaje impresionante para todos los públicos en los que prima la creatividad en estado puro.

Enverea en Puerto de Santa Cruz

planVE

El domingo, 29 de noviembre, lo que sonará será el folk extremeño de Enverea en la nave multiusos a partir de las 20:00 horas. El grupo instrumental de folk contemporáneo afincado en Plasencia, donde llegó a compartir el escenario del Festival Internacional Folk de Plasencia con nada más y nada menos que Kroke, pondrá a todo el mundo a bailar con sus arreglos de temas clásicos.

Aurelio Gallardo en Oliva de Plasencia

Flamenco puro con Aurelio Gallardo el 4 de diciembre en el salón de actos de Oliva de Plasencia a las 19:00 horas. El guitarrista de Orellana la Vieja tiene un completísimo currículum también como cantante y compositor, pero desde el año pasado se ha lanzado en solitario.

Freedonia en Villanueva de la Vera

El sábado, 5 de diciembre, sonará Freedonia en el salón de mayores de Villanueva de la Vera apartir de las 19:00 horas. Una banda de referencia en la música afro-americana española que está compuesta por diez músicos, una voz incendiaria y una potente sección rítimica.

Aldeanueva de la Vera y El Torno, doblete el 6 de diciembre

El domingo, 6 de diciembre, doblete del Otoño Escénico 2015 en El Torno con Montajes en el abismo a las 17:30 horas en la casa de Cultura y en Aldeanueva de la Vera con Hey Folks a partir de las 22:30 horas en salón multiusos.

Montajes en el abismo es una compañía de teatro a medio camino entre Cáceres y Madrid, que apuesta por creaciones propias sobre temas contemporáneos y mucho humor. Llega con “La despedida”, la historia de un pareja que tiene que pasar un día más juntos porque el vuelo de uno de ellos se cancela.

Hey Folks es una propuesta de world music que les ha llevado incluso a actuar ya en el Womad 2012. Por tanto, promete un concierto de lo más rítimo de fusión folk.

Niño Índigo en Casatejada

Niño Índigo en concierto

El viernes, 11 de diciembre, cantará Niño Índigo en la casa de Cultura de Casatejada a las 20:00 horas. Niño Índigo es el hombre que ha conseguido poner a cantar a vecinos de Sierra de Gata con su último proyecto de “Tu vestido verde”, canción dedicada a la comarca tras el incendio de agosto y en la que los coros son de los propios vecinos. A Casatejada llega con su mezcla de pop de autor y estilos como funk o folk.

Malandanza en Casas de Millán

Actuación el sábado, 12 de diciembre, de Malandanza en la casa de Cultura de Casas de Millán a partir de las 20:30 horas para poner fin al Otoño Escénico 2015. Broche final divertido y rítmico con una banda que sorprende con todo tipos de estilo sobre el escenario e incluso canción de autor con Fernando Gamero.

Malandanza

Evento: música, teatro y cine itinerante con el Otoño Escénico 2015

Lugar: hasta una quincena de municipios del norte de Extremadura

Fecha: noviembre y primera semana de diciembre

Gratis 

También te puede interesar

Concierto por ELA Extremadura de Pilar Boyero y Pedro Monty

Pilar Boyero y Pedro Monty dan un concierto solidario por ELA  Extremadura …

Corre o camina por los escenarios de Juego de Tronos

Corre por los escenarios de Juego de Tronos en la Media Maratón…

Acetre y Fanfare Ciocarlia celebran cumpleaños en Folk Plasencia 2016

El XXI Festival Internacional Folk Plasencia  arranca el 18 de agosto con…

Regala o regálate algún #ValeParaLeer de La Puerta de Tännhauser

Los #ValeParaLeer pretenden que ninguna librería cierre
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad