Search

Arrancan las Jornadas de las Ciencias en Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe es el escenario de las primeras jornadas de las Ciencias con motivo de la festividad de San Alberto, su patrón, una excusa perfecta para organizar un viaje a la carta al destino turístico más visitado de Extremadura.

La iniciativa parte de la sociedad creada para fomentar la competitividad de las empresas extremeñas de servicios turísticos que actualmente gestiona Avelino Ramos, con la ayuda de la firma de senderismo  Oeste Natura, el monumental Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia y los alojamientos rurales Tía Tomasa, Casa Rural La Solana y Casa Rural del Corral ubicados en Malpartida de Plasencia. Esta primera convocatoria se desarrollará los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 del presente mes de noviembre como prueba piloto. Una experiencia cargada de actividades de naturaleza ideales para vivir en familia o entre amigos, en las que no faltan la observación de aves, rutas geológicas, micológicas y botánicas guiadas por ambientólogos  que mostrarán la gran riqueza que recoge el principal destino turístico de Extremadura.

Semana de Ciencia en Monfragüe

Sertumon ha diseñado un entretenido calendario para celebrar las Semanas de las Ciencias, que comienza el viernes con la recepción de los participantes en los alojamientos que elijan. El sábado por la mañana, tras compartir un desayuno en el restaurante Camping Monfragüe, los amantes de las ciencias recorrerán el Parque Nacional de Monfragüe hacia los principales puntos de observación de aves, en busca del vuelo de los buitres y cigüeñas negras o el águila imperial, tres de las especies que a lo largo del año atraen hasta este destino a cientos de amantes del birdwatching llegados desde distintos rincones de todo el mundo.

Descubriendo el lenguaje de las Rocas de Monfragüe

Tras una reparadora comida colectiva en el restaurante Las Habazas a base de platos típicos de la zona, la tarde del sábado se dedicará a las actividades de geología, durante las que se enseñará a interpretar las rocas que pueblan Monfragüe y se ilustrará sobre el origen y evolución de sus montañas y paisajes. No se pasará por alto la explicación del rastro que ha dejado la huella del hombre a lo largo de la historia sobre el paisaje más visitado de Extremadura.

Las plantas mágicas de Monfragüe

El domingo por la mañana se repite desayuno en el Camping Monfragüe para dedicarse después a recorrer  la Ruta Medioambiental de los Sentidos, una actividad en la que se pondrá especial énfasis en la etnobotánica y micología que salpica el Parque Nacional, mostrando a los viajeros especies únicas y plantas rodeadas de leyendas que les atribuyen valores mágicos. Una experiencia con un enfoque distinto para observar la naturaleza, que dará la oportunidad de contemplar Monfragüe desde sus principales enclaves, desde el famoso Salto del Gitano hasta la Portilla del Tiétar y el Mirador de La Tajadilla.

Un viaje a la carta

SERTUMON ha preparado distintos paquetes en los que combina las actividades con el alojamiento en casas rurales situadas en el Parque Nacional o en Plasencia. Todas incluyen traslados, desayuno y comida, así como la participación en las actividades programadas y los precios oscilan oscilan desde los 170 a los 225 euros según el alojamiento que se elija.

La experiencia también se puede disfrutar por 115 euros sin alojamiento, un precio en el que también se incluyen los traslados, desayuno y comida.

Otra propuesta de lo más completa para vivir el otoño en el norte de Extremadura. Consulta todos los detalles en http://sertumon.com/

sertumon

sertumonaves

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Rastrillo Solidario de la AOEX Plasencia

28Vuelve el rastrillo solidario de la Asociación Oncológica Extremeña – AOEX Plasencia…

Horteralia 2017 reúne a Olé Olé con Viceversa y Karina

El festival que parte la pana, Horteralia 2017, calienta motores para reunir…

Concentración nacional de motos en La Vera

Una nueva edición de la Concentración Nacional de Motos Comarca de La…

Alfonso VIII en comic

Plasencia en la escuela, una actividad organizada por la Asociación Cultural Pedro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad