Search

Gran mercado en Las Hurdes

“Dichoso mes que empieza con Todos los Santos y termina con San Andrés”, así reza una voz popular sobre el mes de noviembre, que el lunes, día 30, llega a su fin y en Pinofranqueado esperan este día con ilusión, porque se celebra el mercado grande en esa localidad.

Al Mercado Tradicional de San Andrés acuden los comerciantes con los productos típicos de la comarca de Las Hurdes. Ese día se vende especialmente todo lo necesario para la matanza que se inicia justamente en esta época y que es la razón de ser de este encuentro. Son más de cien puntos de venta con toda clase de artículos, como ferretería, frutería, textil y menaje del hogar.

Por supuesto, no faltarán los productos de la zona y la deliciosa miel de Las Hurdes, en este mercado que según los entendidos se celebra desde mediados del siglo XIX y es el más importante de toda la comarca.

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Cáparra se llena de historias

Días de cuentos es el sugerente nombre del programa puesto en marcha…

La Corrobra Estampas Jurdanas prepara luh javíuh para estar presente en Guitarvera

Sabido es que el festival de Guitarvera (su eco ya está traspasando…

El beso de toda una vida juntos como homenaje a los mayores hecho arte en Badajoz

El beso de toda una vida juntos de Adela y Pepe es…

Déjate cautivar por ‘Giselle’ y el ballet ruso en Plasencia

El Russian Classical Ballet estará en Plasencia este miércoles 19 de diciembre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad