Mayorga se sube al Teatro Alkázar

El Teatro Alkázar acoge el sábado 12 de diciembre a las 20.00 horas la obra ‘Desde el campanario’ producida e interpretada por la compañía placentina ‘Y de repente ¡teatro!’, que donará parte de la recaudación por la venta de entradas a la lucha contra el cáncer que desarrolla Aoex Plasencia. Hay también Fila Cero y en este caso, toda la recaudación que se consiga por esta vía será para la misma causa. Las entradas cuestan cinco euros y su venta arranca el viernes 27 de noviembre en los siguientes establecimientos de Plasencia: Administración de lotería y prensa Barco (calle Talavera), Alimentación Mari (Ronda del Salvador) y Rincón Extremeño (calle Vidrieras).

Mayorga se da un paseo por Plasencia

‘Desde el campanario’ tiene como protagonista al popular Abuelo Mayorga, icono de Plasencia, que una noche decide bajar de su campanario de la Plaza Mayor tras descubrir que alguien había olvidado un libro sobre un banco, una decisión que cambia su vida para siempre.

La idea de poner en marcha esta representación teatral surgió en el curso de verano ‘Arriba el telón’ que en el verano de este 2015 se desarrolló en Plasencia de la mano de la actriz y cantante placentina Kirby Navarro, que ha estado asesorando y ayudando altruistamente ‘Y de repente ¡teatro!’ durante todo el proceso de creación de ‘Desde el campanario’.

Una obra cien por cien placentina porque en la ciudad del Jerte se fraguó, se ha producido, ensayado y acoge su estreno de mano de una compañía de Plasencia, cuyos miembros se hicieron durante los ensayos el simpático selfie que encabeza esta reseña.

CARTELCAMPANARIO

Evento: representación ‘Desde el campanario’

Lugar: Teatro Alkázar

Fecha: 12 de diciembre de 2015

Hora: 20.00 

Precio: 5 euros