Search

Ve la luz el primer libro sobre la carga policial de Plasencia en 1977

El 6 de noviembre, 38 años después, verá la luz el primer libro sobre la carga policial que vivió Plasencia en 1977 durante la visita de los recién nombrados Reyes de España. Lo presentará su autor, José María Sánchez Torreño, en la librería El Tintero de Plasencia a las 19:30 horas en un acto abierto al público porque lo que ha querido el profesor extremeño es poner luz sobre un acontecimiento que está en la memoria colectiva de los extremeños y de los placentinos en particular.

“Plasencia apaleada” es el título del libro, acompañado por el subtítulo la “Crónica de los palos dados al muy noble, leal y benéfico pueblo placentino por los ‘señores antidisturbios'”. A través de un exhaustivo análisis de la prensa de entonces, diversas fuentes y testimonios de quienes lo vivieron en primera persona, el autor va ofreciendo las claves de cómo se desencadenó la carga policial que tuvo lugar en la plaza Mayor el 10 de marzo de 1977 contra los placentinos el día en que Juan Carlos I y la reina Sofía visitaron Plasencia entre otras ciudades extremeñas.

El prólogo está escrito porel presidente de la asociación cultural Pedro de Trejo, Francisco de Jesús Valverde Luengo, quien lo acompañará en la presentación del libro junto con la periodista Merche R. Rey. Un libro que despertará la curiosidad de generaciones de extremeños y que viene avalado por publicaciones anteriores como “Plasencia 1936-39. La vida municipal a través de las actas de sesiones” (2009), “Julián Benavente Huertas. La voz de la memoria” (2012) o “Plasencia a Gabriel y Galán. Historia de un recuerdo” (2014).

Fotografía cedida por el autor

Plasencia apaleada

Evento: presentación del libro “Plasencia apaleada”

Lugar: Librería El Tintero de Plasencia

Fecha. viernes, 6 de noviembre de 2015

Hora: 19:30 horas

Entrada libre

También te puede interesar

Fidelidad, fotos de amor entre perros y dueños en Plasencia

Fidelidad es el título que Sonia Valle ha elegido para la exposición…

Los cordones de mis zapatos

Oigo decir que algo es de cine porque a quien lo dice…

La crème de los blogueros de viajes, en Plasencia

Desde el viernes 8 y hasta el domingo,10 de mayo, Plasencia será…

Cerveza extremeña al estilo de Carlos V

La cerveza placentina Blomberg se ha unido al club de Carlos V.…