Search

Sal al encuentro de las grullas en la Sierra de Gata

Quedada gratis para ver grullas en la Sierra de Gata de la mano de guías expertos los días 24 y 31 de octubre y el 15 de noviembre. Es una oportunidad para verlas en acción volando en grupo y en forma de V, esa inconfundible estampa que se ve en los cielos extremeños cuando llega el otoño, en uno de los miradores claves para el avistamiento de grullas en el pantano de Borbollón al norte de Extremadura.

No es necesario inscripción, sino puntualidad rigurosa para salir en su busca a las 17:00 horas en el cámping del Borbollón, que está situado en el cruce del pantano de Santibáñez El Alto. Un enclave ideal cuando cae la tarde porque es paso obligado de las grullas, en bandada, camino del dormidero hasta donde se dirigirá el grupo a pie desde el punto de partida.

A grullas con los niños en el Borbollón

Es un plan ideal con niños, para disfrutar en familia una tarde de sábado en octubre y un domingo de noviembre, en compañía de guías expertos que llevarán telescopios para compartir, si bien quien pueda, es aconsejable que lleve sus propios prismáticos y ropa de abrigo para concentrarse solo en disfrutar esta cita con las grullas que eligen pasar el frío entre los extremeños. La iniciativa se enmarca en la campaña de la Dirección General de Turismo Sierra de Gata es el otoño.con bajo el lema #Échateasoñar.

Concurso Fotográfico Grullas en Sierra de Gata ¡Échate a Soñar!

Dentro de la campaña Sierra de Gata es elotoño.com ¡Échate a Soñar! se ha organizado un concurso que pretende captar la vida de estas aves migratorias a su paso por Sierra de Gata, en el que los participantes en los avistamientos tendrán muchas oportunidades de hacerse con alguno de los suculentos lotes de productos con los que premiarán a los ganadores.

Evento: Avistamiento de grullas en el pantano de Borbollón

Lugar de quedada: Cámping del Borbollón

Fechas: 24 y 31 de octubre y 15 de noviembre

Horario: 17:00 horas

Gratis

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Conoce los rincones de Hervás

En el próximo fin de semana Hervás ofrece varias visitas guiadas ideales…

Geodisea 2016, una invitación a disfrutar el Geoparque de Extremadura

El programa Geodisea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara de Extremadura es el punto de…

La Invernalia extremeña es tierra de lobos

El estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos con los escenarios…

Visitas guiadas gratis por Cáceres para los ángeles del Covid-19

Curiosa forma de dar las gracias a los ángeles que velan por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad