Sal al encuentro de las grullas en la Sierra de Gata

Quedada gratis para ver grullas en la Sierra de Gata de la mano de guías expertos los días 24 y 31 de octubre y el 15 de noviembre. Es una oportunidad para verlas en acción volando en grupo y en forma de V, esa inconfundible estampa que se ve en los cielos extremeños cuando llega el otoño, en uno de los miradores claves para el avistamiento de grullas en el pantano de Borbollón al norte de Extremadura.

No es necesario inscripción, sino puntualidad rigurosa para salir en su busca a las 17:00 horas en el cámping del Borbollón, que está situado en el cruce del pantano de Santibáñez El Alto. Un enclave ideal cuando cae la tarde porque es paso obligado de las grullas, en bandada, camino del dormidero hasta donde se dirigirá el grupo a pie desde el punto de partida.

A grullas con los niños en el Borbollón

Es un plan ideal con niños, para disfrutar en familia una tarde de sábado en octubre y un domingo de noviembre, en compañía de guías expertos que llevarán telescopios para compartir, si bien quien pueda, es aconsejable que lleve sus propios prismáticos y ropa de abrigo para concentrarse solo en disfrutar esta cita con las grullas que eligen pasar el frío entre los extremeños. La iniciativa se enmarca en la campaña de la Dirección General de Turismo Sierra de Gata es el otoño.con bajo el lema #Échateasoñar.

Concurso Fotográfico Grullas en Sierra de Gata ¡Échate a Soñar!

Dentro de la campaña Sierra de Gata es elotoño.com ¡Échate a Soñar! se ha organizado un concurso que pretende captar la vida de estas aves migratorias a su paso por Sierra de Gata, en el que los participantes en los avistamientos tendrán muchas oportunidades de hacerse con alguno de los suculentos lotes de productos con los que premiarán a los ganadores.

Evento: Avistamiento de grullas en el pantano de Borbollón

Lugar de quedada: Cámping del Borbollón

Fechas: 24 y 31 de octubre y 15 de noviembre

Horario: 17:00 horas

Gratis

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Valencia de Alcántara vive la Boda Regia

La boda regia entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos,…

Plasencia sí abre al baño el canal de La Isla este verano

Plasencia sí abrirá al baño este verano el canal de La Isla.…

Visita guiada a la zona noble de la Alcazaba de Badajoz

Recorre la zona noble de la Alcazaba de Badajoz en la visita…

Ruta temática de otoño en la Garganta de los Infiernos

La X Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos organiza…