Gata cocina las migas más solidarias

Gata celebra una jornada tan festiva como solidaria el domingo 8 de noviembre en el que se van a cocinar en la localidad de Sierra de Gata migas para al menos un millar de personas. Dos maestros de la cocina, Javier García Guerra del restaurante ‘Lugaris’ de Badajoz y Manuel Espada del cacereño ‘Eustaquio Blanco’, que aparecen en esta foto cedida por Ángel Hernández, estarán al frente de los fogones mientras que el cortador profesional Pepe Alba irá sacando las mejores lonchas de jamón para repartirlas entre quienes decidan participar en esta iniciativa solidaria organizada por el Ayuntamiento de Gata y el propio chef Javier García, con el fin de conseguir dinero que se destinará a los más afectados por el incendio que tuvo lugar en Sierra de Gata el pasado agosto. Por tres euros se pueden tomar las migas y el jamón pero también café y zumo, además de recibir de regalo una pulsera en recuerdo de esta iniciativa en la que destaca la participación de todo un pueblo cuyos vecinos han estado toda la semana partiendo migas.

La jornada de migas solidarias de Gata se completa con una ruta senderista a la Almenara, hinchables para los niños y concierto de música con el grupo Contrarreloj, actividades que se irán sucediendo durante  la mañana y hasta primera hora de la tarde.

Una oportunidad para vivir el otoño en esta localidad de Sierra de Gata en la que se mantienen algunas de las antiguas construcciones de adobe propias de la arquitectura popular o descubrir cómo Gata se llena de gatos en homenaje a Wain con un proyecto de decoración mural.

migasgata

 

 

 

 

 

 

 

Evento: Migas Solidarias Sierra de Gata

Fecha: 8 de noviembre

Hora: 10.30 a 15.30

Precio: 3 euros

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Estrena el mirador del imponente geoparque de las Villuercas

El Geoparque Villuercas, Ibores y Jara tiene en Cabañas del Castillo un…

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebramos con un paseo virtual por algunos de los hermosos lugares que…

Más de medio centenar de actividades en el Otoño Mágico 2016

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz ofrece cinco semanas repletas de…

Kroke abre y Kepa Junquera cierra el Festival Folk de Plasencia

Si eres de los que se hacen los kilómetros que hagan falta…