Gastromercado con planes para niños en Sierra de Gata

Acebo acoge desde las 11.00 horas del sábado 21 de noviembre el Gastromercado Artesano de Sierra de Gatacon puestos de productos de la tierra y muestras de la artesanía más popular en un escenario ambientado para la ocasión, en el que no faltan los planes para niños.

Un marco por el que se moverán los duendes de Gata, personajes que animarán al público a participar en las actividades que se han programado junto a este evento. Todas son gratuitas pero para el paseo micológico programado para primera hora de la mañana hay que inscribirse previamente en los teléfonos 927 22 34 15 y 927 24 10 73.

La salida del paseo micológico se hace las 10.30 horas desde la ermita de Acebo en los coches particulares de los caminantes para llegar al punto de partida de la ruta a pie. Las setas que se recojan se clasificarán posteriormente en el taller micológico del Gastromercado, donde también se puede participar en los talleres en los que se enseñará a elaborar pan y repostería artesanales, de 12.00 a 14.00 horas en el primer caso y de 16.30 a 18.30 en el segundo, sin necesidad de inscripción previa.

Hazte una foto en el otoño de Sierra de Gata

Los niños pueden asistir al taller de percusión que comenzará a las 11.30 horas en el Hogar del Jubilado de Acebo para después participar en el pasacalles musical que recorrerá la localidad a partir de la una de la tarde. Camas elásticas, un fotomatón y un photocall en los que llevarse un recuerdo del paso por el Gastromercado de Sierra de Gata forman también parte de la oferta de diversión del 21 de noviembre en Sierra de Gata.

El Gastromercado es una actividad que se enmarca dentro de la campaña Sierra de Gata es elotoño.com ¡Échate a soñar! puesta en marcha por empresarios y promotores de la comarca del norte de Extremadura con el respaldo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Evento: Gastromercado Artesano

Lugar: Acebo

Fecha: 21 de noviembre

Hora: de 11.00 a 18.30 horas

Precio: gratis

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Salvatierra de los Barros invita a decorar los clásicos botijos

Los botijos de Salvatierra de los Barros son toda una seña de…

Cita con Remedios Zafra en la Puerta de Tannhäuser

La ganadora del premio de Anagrama de Ensayo, Remedios Zafra, presenta el viernes 23 de…

El Aula de Flamenco de Badajoz se podrá seguir en streaming

El Aula de Flamenco impartirá en Badajoz cuatro conferencias con enfoques de…

Trevejo, un rincón de Sierra de Gata

Pocos lugares tienen tanto encanto para perderse como Sierra de Gata. Cada…