La familia de Cáceres que mejor fotografió a Sierra de Gata

Llegaron, vieron y vencieron en el concurso fotográfico Colores del Otoño en Sierra de Gata. Ella, Montaña Macías Barriga, ha obtenido el segundo premio y él, Juan Carlos Santa Cotrina, el tercero por sendas fotografías tomadas, además, en el mismo paraje, el castañar de Santa Clara. Solo el hijo de este matrimonio cacereño, Carlos, se quedó con las ganas de concursar, porque tiene once años y las bases excluyen a los menores de edad. Lo cual no quiere decir que no tomara, como sus padres, imágenes de la Sierra de Gata que han visitado este año atraídos por el concurso fotográfico incluido en la campaña Sierra de Gata es el otoño.com de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

planVE

El domingo, 15 de noviembre, volvieron, pero esta vez a la casa de Cultura de Hernán Pérez a recoger sus premios: sendos lotes de productos de la tierra que se llevaron a su casa, en Cáceres capital, tras “comprobar cómo se dinamiza una comarca a base de entusiasmo y trabajo en equipo” en palabras del padre de familia, que dijo irse encantado con la experiencia.

Objetivo cumplido porque añadió que esta primera edición del concurso, gestionado por planVE, “nos ha hecho disfrutar de la Sierra de Gata, aunque ya la conocíamos, y pararnos más en pueblos que no habíamos visto nada más que de pasada”.

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

2015, un año planVEando

Nuestra planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura tenía apenas…

Showcooking de wagyu ibérico en Sierra de Gata

Si todavía no has probado la carne de wagyu ibérico puedes hacerlo…

Hoyos se llena de fábulas con ‘Extremacuentos’

Hoyos celebra el fin de semana la VI edición de Extremacuentos con…

Los cómics del Ave Fénix en Valverde del Fresno

La exposición de cómics inspirados en el incendio del pasado verano en…