Search

FanCineGay, tres días de cine en Plasencia

La sala Verdugo de Plasencia acogerá del 10 al 13 de noviembre tres películas del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, una de las cuales se sumará al ciclo habitual de los jueves de la Filmoteca de Extremadura.  Aunque la programación local del FanCineGay empezará realmente el lunes, 9 de noviembre, con un seminario en Las Claras a las 17:00 horas sobre cómo educar en el respeto, desde el conocimiento, de las diferentes formas de sexualidad. Lo que se realizará con la colaboración de la Universidad Popular de Plasencia.

Martes, 10: “52 Tuesdays”

Película australiana de 2013 sobre una chica de dieciséis años cuya madre va a someterse a una operación de cambio de sexo.  Durante el tiempo que dure el proceso, la madre le pide que solo se vean los martes por la tarde y de ahí el título de esta cinta que fue Premio al Mejor director, Sophi Hyde, en el Festival de Sundance de 2014 (World Cinema). Es una historia sobre el respeto, la comprensión y la sensibilidad.

Miércoles, 11: “Appropriate Behavior”

En clave de comedia, esta película británica narra la situación que se produce en una familia persa cuando la protagonista confiesa su bisexualidad. Fue nominada a Mejor Guión Novel en el Independent Spirit Awards 2014 y al Mejor Nuevo Director en los Premios Gotham 2015.

“Lilting”, el jueves de la Filmoteca en Plasencia

La película que se proyecta en la sesión habitual de la Filmoteca de Extremadura en Plasencia es una desgarradora y delicada historia que retrata a la perfección el interior de sus dos protagonistas, una mujer china que acaba de perder a su hijo en un accidente y el novio de éste con el agravante de que la madre ni sabía su condición homosexual. Premio a la Mejor Fotografía (World Cinema) en el Festival de Sundance 2014 y nominada a Mejor Debut Escritor, Director o Productor de losBafta 2014.

Imagen de cabecera, un fotograma de Lilting

Evento: proyección de tres películas del FanCineGay 

Lugar: sala Verdugo de Plasencia

Fechas: 10, 11 y 12 de noviembre de 2015

Horario: 20:30 horas

 

También te puede interesar

Tuyo es el mañana, de Pablo Martín, en La Puerta de Tannhäuser

La novela Tuyo es el mañana de Pablo Martín Sánchez (Reus, 1977),…

El 2020 será el año del poeta Gabriel y Galán

En 2020 hará 150 años que nació Gabriel y Galán, el poeta…

Vivas regresa a La Puerta de Tannhäuser con nuevo poemario

El nuevo libro de poemas de José Manuel Vivas se presenta el…

Contando sombras

Existe una película curiosa aunque poco conocida titulada El filandón, dirigida por…