Search

El Sabor Micológico toma Coria

Vienen días llenos de sabor en Coria, con la celebración de su Saber Micológico, siete días para aprender y disfrutar de los frutos que la naturaleza nos regala en otoño. Desde el lunes 23 de noviembre hasta el domingo, 29 será una semana de auténtico disfrute con esta octava edición de esta fiesta. Con la participación  de 14 bares y restaurantes,  ofrecerán tapas y menús micológicos durante los siete días que dura el evento. Son el restaurante El Bobo de Coria, Campana, Casa Maxi, Restaurante Hispano-Liso Envido, San Juan, Olé Fusión San Cristóbal, Pércor, Montesol, Al-Karina, Alfonso VII, Tito, La Potona y la taberna La Bien Pagá.

Los hoteles San Cristóbal y Montesol, de Coria también se han sumado a esta fiesta ofreciendo unos descuentos especiales en 1 o 2 noches  que incluyen alojamiento, desayuno y un cena con menú degustación de setas.

Paseos, certámenes y exposiciones

El sábado, 28 de noviembre, Coria entera se vuelca en las setas, primero ofreciendo un Paseo Micológico por la Dehesa Boyal de Mínguez que saldrá a las 9 de la mañana desde la plaza de San Pedro y que tendrá como guía a César Martín Alcoba.

Luego, entre las 12:00 y las 18:00 horas en la carpa municipal de la Plaza de España se celebrará el II Certamen de Tapas “Coria Sabor Micológico” y un show cooking, en la que participan los miembros de la Selección Española de Cocina: Rubén Sánchez, Alberto Moreno, Roberto Capone, Raúl Olmedo, Sergio Fernández, Fran Segura, Félix Manso y Diego Bonilla. Todos ellos cocineros de prestigiosos restaurantes españoles, recomendados por la guía Michelin y con galardones de la guía Repsol. Una actividad en la que colaboran el restaurante Pércor, y los café-bar Nuevos Deportes, Underground, El Paso y Élite.

A las 13 horas comenzará la clasificación y exposición taxonómica de las setas recolectadas. Será en los soportales del ayuntamiento en la Plaza de San Pedro. Entre las 13:00 y las 17:00 horas habrá degustación de menús especiales micológicos en los restaurantes que participan en esta fiesta gastronómica.

El domingo, 29 de noviembre, continúan los encuentros porque entre las 12:00 y las 18:00 horas volverá el II Certámen de Tapas “Coria, Sabor Micológico” y el show cooking con los cocineros de la Soelección Española de Cocina demostrarán todo su talento y además mostrarán las enormes opciones culinarias que tienen las setas en la preparación de las comidas. El domingo también, de 13:00 a 17:00 horas habrá degustación de Menús Especiales Micológicos en los restaurantes.

Cartel Coria Sabor Micológico 2015

Publicado: noviembre de 2015

 

También te puede interesar

El milhojas placentino

Entretenimiento, cultura, Historia y paisaje forman el entramado con el que el…

Suculentos menús con cerezas

Degustar el genuino sabor de la cereza en la  gastronomía del Valle…

Carreras de caballos de Toril con comida popular y verbena

Las carreras de caballos de Toril son un evento excepcional

Guía bloguera del norte de Extremadura

El norte de Extremadura a través de sus blogueros. Es el nuevo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad