Search

Lo que verdaderamente importa

Hoy he conocido a Antonio. Lleva sesenta y siete años dedicado a sus cabras y no ha tenido una vida fácil. No porque su oficio sea sacrificado, al fin y al cabo, es lo que le gusta hacer. Cuando apenas era un bebé su madre murió y lo que vino después se asemeja a una auténtica historia de Cenicienta. Momentos duros de su infancia que tiene guardados para siempre. Es curioso, quizá no sepa cuál fue la primera palabra que dijo, ni dónde dio su primer paso. Sin embargo, estos recuerdos le persiguen, aunque sus días ahora sean maravillosos. Antonio tuvo una madrastra que decidió por él su destino. Cuando tuvo la oportunidad y, siendo todavía un niño, lo dejó en la calle con veinticinco cabras y jamás volvió a preocuparse de él.

Con el paso del tiempo, Antonio tenía a su cargo más de quinientas cabras y conoció a Isabel, una mujer risueña y llena de cariño. También he charlado con ella. Cuenta que su luna de miel con Antonio continúa a día de hoy, pues no hicieron otro viaje que la subida a la montaña para acompañar a sus cabras a pastar. Y eso, asegura, es lo que la hace feliz. Antonio, también lo es.

Este relato no saldrá en ningún espacio de televisión. La foto, en la que se ve a Antonio con sus cabras, tiene que ver con otro reportaje muy distinto, un argumento sin relación alguna con esta realidad. A veces, se quedan cosas por el camino y, esas son las que verdaderamente importan.

Noelia Pérez

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Festivadillo, festival solidario donde los haya

Música, juegos y baños en el Festivadillo. El festival solidario que celebrará…

Visita el original árbol de Navidad de ganchillo en Garciaz

Garciaz ha estrenado la Navidad con un peculiar árbol confeccionado por las…

Sigue los pasos de Carlos V en la Ruta del Emperador 2017

La Ruta del Emperador 2017 se celebra el sábado 4 de febrero…

No te pierdas el “Tapa-Bus” por Sierra de Gata

Llega la segunda ruta de tapeo itinerante en autobús por la Sierra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad