Buscando cantante joven

En un tiempo que latió y todavía hoy permanece con ritmo, las personas tropezaban con el cantante o grupo musical joven que les marcaba una época, unos días de ensueño y romanticismo. Aquellos que asimilaron una canción a un instante o a una fecha calendaria, la rememoran a lo largo del resto de su vida tarareándola por lo bajo cuando la casualidad se la acerca a los oídos.

Algunas personas de deneí maduro se quedan ancladas en una era. Otras, afinan el oído a diversos usos musicales con voces y acordes más cercanos a las inclinaciones de la sociedad en la que conviven.

De los Beatles y Frank Sinatra, hasta Michael Bublé y el grupo Coldplay no hay tanta distancia. Solo la que las orejas cerradas y el caparazón de la edad crean en alguna adormecida mente musical.

Tamboril alfonso trulls planve
Fotografía: Alfonso Trulls

Leo en la prensa que faltan cantantes para renovar el añoso Coro Extremeño. Veo en una foto a su fundador Manuel García Matos, un por entonces joven musicólogo placentino que le pegaba con estilo al tamboril y soplaba la flauta con maestría. Dicen que buscan voces jóvenes para los Coros Extremeños, esos que nacieron hace ochenta años y que desde entonces permanecen activos. Habrá que motivar a las gargantas mozas.

Uno, aunque ya muy crecidito y en desuso vocal, se apuntaría a cantar con ellos. Ganas me dan de decirles que no busquen a un cantante con intención, que ya voy yo.

 

Publicado el 26 de noviembre de 2015

 

 

 

También te puede interesar

Este verano, más Estivalia que nunca

Teatro sobre las tablas y en la calle, música, danza y circo…

El Parador de Plasencia, entre los tres mejores de España

El Parador de Plasencia está entre los tres mejores de España, según…

Melo, Eusebio y Adelardo, atléticos extremeños con calle en Plasencia

Los colchoneros tienen una cita en Extremadura con Melo, Eusebio y Adelardo,…

Nena Daconte y Kiko & Shara, padrinos del Festivalino 2017

Del 31 de marzo al 2 de abril, vuelve el Festivalino 2017…