Search

Buscando cantante joven

En un tiempo que latió y todavía hoy permanece con ritmo, las personas tropezaban con el cantante o grupo musical joven que les marcaba una época, unos días de ensueño y romanticismo. Aquellos que asimilaron una canción a un instante o a una fecha calendaria, la rememoran a lo largo del resto de su vida tarareándola por lo bajo cuando la casualidad se la acerca a los oídos.

Algunas personas de deneí maduro se quedan ancladas en una era. Otras, afinan el oído a diversos usos musicales con voces y acordes más cercanos a las inclinaciones de la sociedad en la que conviven.

De los Beatles y Frank Sinatra, hasta Michael Bublé y el grupo Coldplay no hay tanta distancia. Solo la que las orejas cerradas y el caparazón de la edad crean en alguna adormecida mente musical.

Tamboril alfonso trulls planve
Fotografía: Alfonso Trulls

Leo en la prensa que faltan cantantes para renovar el añoso Coro Extremeño. Veo en una foto a su fundador Manuel García Matos, un por entonces joven musicólogo placentino que le pegaba con estilo al tamboril y soplaba la flauta con maestría. Dicen que buscan voces jóvenes para los Coros Extremeños, esos que nacieron hace ochenta años y que desde entonces permanecen activos. Habrá que motivar a las gargantas mozas.

Uno, aunque ya muy crecidito y en desuso vocal, se apuntaría a cantar con ellos. Ganas me dan de decirles que no busquen a un cantante con intención, que ya voy yo.

 

Publicado el 26 de noviembre de 2015

 

 

 

También te puede interesar

Los actores de Juego de Tronos encantados con Extremadura

El rodaje de la serie Juego de Tronos causa sensación por todas…

El Festival Músicos en Movimiento llega a Montijo y Almendralejo

El Festival Itinerante Músicos en Movimiento está de gira por algunas de las…

Quedada en la Escuela de Idiomas

¿Quieres practicar conversación en idiomas en un ambiente relajado tomando algo en…

Festival por el VIII Aniversario de CISPLA

Los usuarios de la Asociación Placeat se suben al escenario del Teatro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad