Walias, Vilas, Reverte y Sanz en el Aula de Literatura de Plasencia

El placentino Javier Pérez Walias abrirá el Aula de Literatura Gabriel y Galán 2015-16 de Plasencia el 17 de noviembre y otro poeta , Manuel Vilas, acudirá en enero seguido de Javier Reverte en febrero mientras que Marta Sanz lo clausurará en abril. El formato será el mismo, charla con alumnos de Secundaria por la mañana y presentación al público en la sala Verdugo a las 20:00 horas. Salvo la autora, que no podrá asistir por la mañana.

Javier Pérez Walias abre el Aula de Gabriel y Galán 2015-16

El placentino Javier Pérez Walias será quien inaugure el martes, 17 de noviembre, la edición de 2015-16 del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán. Licenciado en Filología Hispánica y profesor, desde su primer libro «Ceremonias de barro» (1988) ha publicado ya una densa obra poética, que ha sido recogida en dos antologías, «Antología poética» (1988-2003) publicada por la Editora Regional de Extremadura en 2004, y «Otrora» (Antología Poética 1988-2014) editada por Calambur en 2015.

Pérez Walias tendrá un primer contacto por la mañana, a las 12:30 horas, con los alumnos del IES Valle del Jerte y por la tarde ya con el público con entrada libre en la sala Verdugo a las 20:00 horas.

Manuel Vilas, en enero en el Aula Gabriel y Galán

El poeta y narrador de Basbastro, Manuel Vilas, mantendrá un encuentro por la mañana del 20 de enero con los alumnos del IES Santa Bárbara y ya por la tarde acudirá a la sala Verdugo a las 20:00 horas, donde dará un repaso a su obra. Como poeta  y novelista ha recibido varios premios y una de sus novelas, «Magia» (2004) fue elegida por la revista Quimera como una de las diez novelas más importantes en español de la primera década del siglo XXI. Su obra figura en las principales antologías tanto de poesía como de narrativa y escribe habitualmente en el Heraldo de Aragón, el ABC Cultural y El Mundo.

Javier Reverte, en el Aula de Literatura de Plasencia

El Aula de LIteratura Gabriel y Galán traerá en febrero de 2016 a Javier Reverte, el periodista que después de casi treinta años de oficio decidió volcarse plenamente en la literatura convirtiéndose en pocos años en uno de los escritores más leídos de España. Su obra es dilatada y singular porque incluye novelas, libros de viaje y dos poemarios. Los alumnos del IES Gabriel y Galán podrán departir con el autor el 16 de febrero a las 12:30 horas y por la tarde, ya el público en la sala Verdugo con entrada libre a las 20:00 horas.

Marta Sanz cierra el Aula de Gabriel y Galán

La última ganadora del Premio Herralde por su novela «Farándula» y colaboradora habitual de El Cultural, El Viajero de El País, El Confidencial.com y la revista Mercurio, cerrará el Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia el 5 de abril en la sala Verdugo a las 20:00 horas mientras que por la mañana estará con los estudiantes del IES Virgen del Puerto. Profesora en la Universidad de Nebrija, ha escrito novelas y poemarios, ha participado en antologías de poesía española contemporánea y en volúmenes colectivos con sus relatos. Relatos por los que es, además, Premio Vargas Llosa NH.

Evento: charlas de autores en persona en el Aula de Literatura Gabriel y Galán de Plasencia

Lugar: sala Verdugo de Plasencia

De noviembre a abril

Hora: 20:00 horas

Abiertas al público