Sierra de Gata se decora con arte mural

Las fachadas de Sierra de Gata cobran vida con los murales del proyecto ‘Agua Dulce’ con los que las están decorando una serie de artistas urbanos que dibujarán sobre ellas escenas de naturaleza y agua,con un estilo en el que se mezclarán pintura clásica y contemporánea. Una iniciativa con la que se pretende acercar el arte a los vecinos y a los visitantes, plasmándolo en la calle para, además, poner en valor la identidad de Sierra de Gata y su relación constante con el patrimonio natural que la rodea.

Siete municipios en el proyecto ‘Agua Dulce’

Los muros elegidos para sacar adelante ‘Agua Dulce’ son el de la calle del Pilar de Villasbuenas de Gata frente a la fuente, donde pintará Ángel García ‘Yes’; la Biblioteca de La Moheda de Gata que servirá de panel a Jesús Mateos ‘Meta’; el depósito del agua de Hoyos en el que trabajará David Aguilar ‘Sonbaty’; la antigua cochera del autobús de Robledillo de Gata en la que dibujará Jonatan Carranza ‘Ares’; la Avenida de la Constitución de Moraleja, adjudicada a David Bravo ‘Chefo’, que también decorará la pared del albergue de Torre de Don Miguel y la de Correos de Perales del Puerto donde trabajarán cuatro de los artistas.

En todos aparecerá el agua como elemento unificador del paisaje, del desarrollo económico y social de Sierra de Gata, un recurso que será el hilo conductor de un proyecto que pretende dotar a la Mancomunidad de Municipios serragatina de una estética creativa y unificadora.

El primero de los murales se ha empezado a hacer en Moraleja y la previsión es que a finales de noviembre estén todos listos y se utilizarán pinturas al agua de larga durabilidad para asegurar su conservación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Sierra de Gata es elotoño.com ¡Échate a soñar! puesta en marcha por los agentes sociales de la comarca con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura tras el incendio que el pasado verano sufrió la comarca.

La imagen que acompaña a esta información es la que David Bravo está pintando en la Avenida de la Constitución de Moraleja. Con este proyecto el norte de Extremadura suma nuevos municipios al atractivo que ofrece la decoración de muros como las fachadas de diseño de Piornal

Publicado en noviembre de 2015