Agustín de Córdova expone a beneficio de la AOEX Plasencia

Agustín de Córdova celebra en Plasencia el décimo aniversario de su colección Los Guardianes del Bosque, árboles que han protagonizado su trabajo artístico desde el año 2005, que han crecido junto al artista y se han transformado pictóricamente desde el realismo al expresionismo figurativo y abstracto. Para celebrar este acontecimiento, y en razón del éxito que obtuvo su exposición el año pasado, a partir del martes, 17 de noviembre, en la sala Hebraica del Centro Cultural Las Claras, quedará abierta al público esta nueva muestra que reúne entre 40 y 50 cuadros del artista placentino, nacido en 1956 y cuyas obras se encuentran en colecciones de Madrid, Cáceres, Talavera de la Reina, Sevilla, Salamanca y su ciudad natal, así como en Argentina y México.

Beneficios a favor de la AOEX

La exposición además tiene un objetivo solidario: reunir fondos para apoyar el trabajo de la Asociación Oncológica Extremeña AOEX Plasencia. Por una parte con la venta de algunos cuadros destinados únicamente para ese fin y por otra, con el aporte de un 10% de la venta de los cuadros de mayor tamaño. El artista repite este año su postura solidaria con esta institución que “ayuda a pasar lo mejor posible los malos momentos a muchas personas”,  aseguró Agustín de Córdova en la rueda de prensa de presentación de esta exposición.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Plasencia ha colaborado con la impresión de un catálogo que recoge la obra del pintor expuesta en esta ocasión y todo lo recaudado por la venta de esta publicación también se destinará a AOEX Plasencia. Así como unas pequeñas esculturas de Jesús Valiente inspiradas en Los Guardianes del Bosque.

Una obra que crece

Los Guardianes del Bosque cumplen 10 años y Agustín de Córdova lo celebra pues reitera la importancia que tiene esta colección en su trabajo artístico, sin embargo sus proyectos pictóricos siguen creciendo, sus propuestas se amplían y promete que para el próximo año incluirá una serie titulada “Mujer” sobre la que ya está trabajando.

En la exposición de este año en Las Claras también presentará una muestra de sus nuevas búsquedas en vídeoarte.

guardianes_del_bosque_cartel_pruebaEvento: Exposición Los Guardianes del Bosque, décimo aniversario

Lugar: Sala Hebraica del Centro Cultural Las Claras

Inauguración: lunes, 16 de noviembre a las 20 horas

Fecha: desde 17 de noviembre al 15 de diciembre de 2015

Entrada gratis