80 Aniversario de los Coros Extremeños

Desde 1935 se conocen como Coros Extremeños de Plasencia, pero su historia se remonta a 1929, cuando Manuel García Matos fundó la Masa Coral Placentina.

Los Coros Extremeños Placentinos cumplen 80 años y ese acontecimiento no pasará inadvertido, pues en el Teatro Alkázar de la ciudad del Jerte se celebrará un concierto conmemorativo dedicado a “todas las personas que han pertenecido al coro en algún momento de su dilatada existencia , incluyendo a aquellos que ya no están entre nosotros”. Será el jueves, 19 de noviembre, a las 20:30 horas y las entradas tendrán un precio  de 6 euros, que será destinado a las Hermanitas de los Pobres.

Las canciones incluidas en el programa de este concierto fueron recopiladas por el Manuel García Matos, musicólogo, folklorista y maestro fundador de Los Coros Extremeños e incluye  varias polifonías, armonizadas a seis voces, que son Escena de invierno, Escena de invierno, El pájaro ya voló, Santu Pablo. Quintos de Hogaño, Que sonaba la campanillina, Abre la ventana, El Epitalamio, Noche Güena, Aquel pino que está en el pinar y Canción de cuna. También se ofrecerán bailes que en su momento fueron localizados por el maestro fundador en el norte de Extremadura, son ellos: Las Rondeñas, La Jota del Candil, La Vitorina, La Pandereta, Las Jotas cruzadas, Baile del pollo y la pata y la Escena de domingo.

Actuarán como tamborileros Lorenzo Pérez y Javier Blazquez, como maestro de baile, Ángel Moreno y como ayudante del maestro, Cristina Torres. Los Coros Extremeños tienen como Director a José Ramón García Álvarez y como Ayudante de Dirección aSoraya Sánchez

Evento: 80 Aniversario de los Coros Extremeños

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: jueves, 19 de noviembre de 2015

Hora: 20:30

Entrada: 6 euros, a favor de las Hermanitas de los Pobres

Fotografía tomada de Cultura Plasencia

También te puede interesar

Sabina en Don Benito, único concierto en 2018 en Extremadura

Joaquín Sabina actuará el 14 de abril en Don Benito y será…

Noches de Bohemia con violonchelo y piano en Badajoz

La Alcazaba de Badajoz es un escenario inigualable para disfrutar de las…

Pilates para pacientes oncológicos

La AOEX de Plasencia ofrece Pilates para pacientes oncológicos o personas vinculadas

Festival Nacional de la Canción en Taktá Navalmoral

Pon a prueba tu voz en el Festival Nacional de la Canción…