Search

Documental sobre la isla de Pascua en la Filmoteca

Yorgos, el documental sobre la mítica isla de Pascua que rastrea cómo le afectó a los indígenas el rodaje de la superproducción de Rapa Nui, llega a Plasencia de la mano de la Filmoteca de Extremadura. Es la proyección programada en la Sala Verdugo para el jueves, 22 de octubre, al precio simbólico de un euro.

De 2014 y dirigida por Paco Toledo y José Domingo Rivera, el documental es una producción española que se presentó en el Festival Internacional de CIne de Gijón con buenas críticas por lo que supone de acercamiento, original y ameno, al conflicto del difícil equilibrio entre la conservación de la cultura propia y el avance de los tiempos. La isla de Pascua, universalmente conocida por sus célebres moai o cabezas gigantes, es en un lugar mítico del Pacífico debido a su aislamiento geográfico y al arraigo de sus costumbres, pero que se vio sacudido irremediablemente por la modernidad cuando Hollywood la eligió para rodar en 1994 Rapa Nui, de Kevin Reynolds. El documental es un retrato sin romanticismos de un lugar mítico donde los haya.

Evento: Proyección de “Yorgos” en la Filmoteca de Extremadura en Plasencia

Fecha: Jueves, 22 de octubre de 2015

Horario. 20:30 horas

Duración: 70 minutos

Entrada: 1 euro

También te puede interesar

Explosivas fiestas de San Cristóbal en Las Hurdes

Dicen los viejos legajos que, allá en 1610, reinando Felipe III, muchos…

Cine español en los 25 años del Festival Solidario de Cáceres

El cine español inunda Cáceres con el inicio de la Sección Oficial…

Disfruta los planazos F-Steam Plasencia, la gran fiesta de la ciencia

F-Steam Plasencia es la feria de ciencia, tecnología, arte y matemáticas

Escucha el Himno de la Alegría en las calles de cuatro localidades

El Himno de la Alegría de Beethoven sonará a las 19.30 horas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad