Search

Los trenes turísticos se amplían a Monfragüe y Plasencia

Con el otoño vuelven las rutas de los Trenes Turísticos de Extremadura y este año con la novedad de que incluye el norte de Extremadura entre sus trayectos, específicamente el parque Nacional de Monfragüe y Plasencia.

Entre octubre y noviembre de este año se cubrirán cinco rutas distintas de Extremadura. Cada una ellas tiene un precio de 40 euros para los adultos y 20 para los menores de 14 años, y cada tren una capacidad de unos 50 pasajeros. El precio de estas rutas, todas en sábado, incluye todos los traslados. No solo en tren sino en autobús y en barco en algún caso, al igual que las entradas a los museos y demás actividades establecidas como oferta complementaria en las diferentes rutas, que son las siguientes:

Ruta del Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia en noviembre

Estará ruta se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre y será la última de las rutas que efectúen los trenes turísticos extremeños durante el otoño de 2015. El tren partirá de Cáceres a las 9:00 horas, por lo que un cuarto de hora antes se concentrarán los pasajeros en la estación de trenes de la capital cacereña.

La primera parada se efectuará en Monfragüe y allí los pasajeros disfrutarán de una visita guiada por el parque, un lugar emblemático del norte extremeño, hogar de la más variada fauna, especialmente aves. Une vez terminado el paseo los pasajeros tomarán el tren a las 13:25 para en un corto recorrido llegar a la ciudad de Plasencia y comer en la ciudad para luego realizar una visita guiada por su centro histórico. Los pasajeros tomarán el tren de vuelta a la ciudad de Cáceres a las 18:00 para llegar a las 19:08 horas.

Trenes turísticos por Extremadura

Tren turístico por la Ruta del Parque Natural Tajo Internacional el 17 de octubre

Con esta ruta se iniciarán las rutas del otoño 2015. Será el sábado, 17 de octubre y que comenzará a las 8:45 horas cuando se reciban a los pasajeros en la estación de Cáceres para que efectúen la salida a las 9:00 para llevarlos hasta Valencia de Alcántara y allí visitar el Museo del Corcho y el Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro. Además, los participantes podrán visitar una quesería tradicional y degustar sus productos. Después de la comida, los organizadores trasladarán a los pasajeros hasta el embarcadero de Herrera de Alcántara donde tomarán el barco que les llevará de paseo por el río Tajo, lo que permitirá disfrutar la belleza de los paisajes y admirar especialmente las aves que pueblan las rocas que rodean el sitio. El barco arribará a Cedillo, desde donde los pasajeros serán trasladados a la estación del tren. La llegada a Cáceres se estima que será a las 20:57 horas.

Tren turístico por la Ruta de la Sierra de San Pedro el 24 de octubre

El sábado, 24 de octubre, el tren turístico extremeño efectuará la ruta entre Cáceres y Valencia de Alcántara y desde allí se iniciará una corta ruta de senderismo. Los participantes podrán apreciar una serie de dólmenes y más de 40 monumentos funerarios prehistóricos. Después los pasajeros tendrán una visita libre en las Jornadas Gastronómicas de Valencia de Alcántara.

Después de comer, habrá una visita guiada por el centro histórico de Valencia de Alcántara, especialmente por su judería. A las 19:30 horas el tren tomará rumbo a Cáceres y llegará a esta ciudad a las 20:57 horas.

Tren turístico por la Ruta de la Llerena y Mina La Jayona el 31 de octubre

El tren que efectúa esta ruta turística saldrá desde Mérida el sábado, 31 de octubre a las 9:08 con dirección a Fuente del Arco. Una vez allí los participantes conocerán una mina abandonada, que tuvo una intensa actividad durante los primeros años del siglo XX.

Después, los pasajeros serán trasladados a la antigua ciudad romana de Regina, para disfrutar de los testimonios de la vida de nuestros antepasados de hace 2000 años. Al finalizar esta visita, los participantes disfrutarán de tiempo libre para comer en Llerena, un lugar con gran atractivo histórico y artístico, donde habrá una visita guiada que incluye una sorpresa.

El tren saldrá de Llerena rumbo a Mérida a las 19:14 y llegará a esta ciudad a las 20:43 horas. A esa hora tendrán tiempo de tomar sus respectivos trenes los participantes que hayan acudido desde Cáceres, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Tren turístico por la Ruta del Jamón Ibérico

El sábado, 7 de noviembre, será gastronómico, porque los pasajeros del tren turístico partirán desde la ciudad de Mérida a las 9:40 horas con dirección a Fregenal de la Sierra, desde donde serán trasladados en autobús a una finca de cerdo ibérico y a un secadero de jamones donde podrán disfrutar de una  degustación. Al finalizar el paseo los participantes tendrán tiempo libre para comer en Fregenal de la Sierra y luego una visita guiada al castrejón de Capote  en Higuera la Real, restos históricos de gran interés. Una vez concluido el recorrido el tren turístico saldrá en dirección a Mérida a las 18:50 para llegar a esta ciudad a las 20:15 y que desde allí puedan tomar sus respectivos trenes los viajeros procedentes de Cáceres, Don Benito, Villanueva, Badajoz y Montijo.

Todas las actividades como visitas a museos, paseo en barco, rutas guiadas están incluidas en el mismo paquete de los trenes turísticos. Además hay trenes gratuitos en los enlaces regionales si se van a realizar las rutas y descuentos de hasta 50% para acercamientos desde otras comunidades.

Para más información recomendamos consultar la página web de Renfe, llamar al teléfono 902555902 o escribir a trenesturisticos@renfe.es, donde ya están a la venta los billetes.

Publicado: 6 de octubre de 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Egos, el nuevo montaje de Plétora, en Plasencia

Ceci Crespo, Miguel Pérez Polo y Mavi Gómez son los encargados de…

La obra de Vicente Manzano vuelve a casa

Vicente Manzano vuelve a exponer en casa. El artista de Malpartida de…

Corre el Día de Extremadura 2019 en el Fondo Popular Ciudad de Mérida

Celebra el Día de Extremadura 2019 corriendo, en el XXIV Fondo popular…

Ruta teatralizada en Malpartida de Plasencia, ideal para familias y grupos

Una ruta teatralizada por Malpartida de Plasencia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad