Search

Travesía Carlos V, veterana en seguir la huella del Emperador

La Travesía Carlos V, la veterana de las que se organizan  en Extremadura sobre la ruta del Emperador, transcurre el domingo 8 de noviembre entre Tornavacas y Jarandilla, organizada por el Grupo Placentino de Montaña que la puso en marcha hace 31 años. La salida en autobús hacia Tornavacas, el punto de partida de la caminata, se ha fijado a las 7.00 horas desde la Avenida del Valle de Plasencia donde el lugar de encuentro será el acerado sobre el aparcamiento de La Isla.

Es una ruta de 24,5 kilómetros que une el Valle del Jerte y La Vera por un paisaje espectacular cargado de belleza e historia, dos motivos que cada año enganchan a cientos de caminantes llegados desde distintos puntos de España dispuestos a seguir el itinerario que salvó Carlos V en su viaje hacia Yuste. Bosques de castaños y robles, blancas torrenteras de aguas cristalinas y praderas salpican este itinerario que exige una buena preparación física.

Inscripciones desde el 26 de octubre

Las inscripciones para la Travesía Carlos V pueden formalizarse desde el lunes 26 de octubre hasta el 5 de noviembre pero si las plazas se cubren antes de esa fecha se dará por cerrado el plazo. Pueden hacerse en Cris Mar Sports o a través del teléfono 927 411 987 o de la página web www.GPM1972.org y cuestan 13 euros a los socios del Grupo Placentino de Montaña y 15 a quienes no lo son. Precios en los que se incluye el traslado en autobús a la ida y a la vuelta, un desayuno que se servirá antes de comenzar la marcha en El Torno, la merienda que al fin de la ruta se tomará en Jarandilla, el seguro de responsabilidad civil, un regalo conmemorativo de esta 31 Travesía Carlos V e información sobre el recorrido.

Equipaje para la Travesía Carlos V

Para seguir la Travesía Carlos V es necesario estar en una condición física aceptable y entre las recomendaciones que hacen los organizadores está la de no caminar solo y seguir los caminos señalizados con el fin de evitar pérdidas. En cuanto a la indumentaria hay que llevar calzado y ropa adecuada en la que se incluyan prendas de abrigo y para la lluvia, además de una gorra por si el día es soleado y una mochila en la que llevar comida y bebida.

Este recorrido es seguido a lo largo de todo el año por montañeros y senderistas que llegan desde toda España dispuestos a seguir la huella que el Emperador Carlos V dejó en Extremadura.

Carlos V 2015

Evento: 31 Travesía Carlos V

Lugar: de Tornavacas a Jarandilla

Fecha: 8 de noviembre

Precio: 13 euros para socios del Grupo Placentino de Montaña y 15 euros para quienes no lo son

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

La Vaca de Fuego vuelve a recorrer Hervás

Si te perdiste la Vaca de Fuego de Hervás en las fiestas…

A caballo rumbo a Eljas

La Asociación Amigos del Caballo, de nombre “A revolera”, invita a unirse…

Lo que me gusta y lo que no, hablando de turismo extremeño

Sentado en una hermosa terraza con vistas, como la peli, me vino…