Search

Concurso fotográfico de tradiciones otoñales

Los huertos, la recolección de aceitunas, la elaboración de dulces típicos, los bordados o productos de madera son actividades que pueden clasificarse como tradiciones otoñales de muchas localidades del norte extremeño, pero una de ellas, Torrejoncillo, a través de su Asociación Cultural, ha convocado un concurso fotográfico que debe recoger todas estas actividades y más en una muestra fotográfica representativa de esta época del año. Los premios serán 100 euros más diploma para el primer lugar, 50 euros más diploma para el segundo y 30 euros y diploma para el accésit. El plazo de entrega de las fotografías finalizará el lunes 30 de noviembre.

Las bases de este VIII Concurso de Fotografía Asociación Cultural de Torrejoncillo son las siguientes:

Tema

Las fotografías que se presenten deberán estar dedicadas a TRADICIONES OTOÑALES de la localidad, siendo de obligado cumplimiento que formen parte del término municipal de Torrejoncillo y Valdencín.

Fotografías

Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por autor/a.

Las fotografías no deberán haber sido premiadas ni presentadas en ningún concurso anterior ni medios de comunicación.

El archivo de las fotografías podrá tratarse con software de retoque digital para mejorar la calidad de las mismas ( como brillo o contraste) pero no se podrá añadir o eliminar objetos, ni mezclar varias fotos o modificar la composición original de la fotografía.

Las fotografías serán entregadas de dos maneras:  En CD y en formato JPG y en papel fotográfico tamaño 13 x 18 cms.

Cada una de las composiciones presentadas a concurso tanto el CD como las fotografías deberán ir en un sobre, y en su interior otro sobre cerrado donde aparecerá el seudónimo del autor. Asimismo, se incluirá un escrito en el que constarán los datos personales del autor/a, tales como: nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y título de la fotografía.

Presentación de las fotografías

El plazo de presentación de fotografías finalizará el 30 de noviembre de 2015.

Las fotografías se entregarán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo o bien se enviarán por correo a la siguiente dirección: Universidad Popular de Torrejoncillo. VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO ASOCIACIÓN CULTURAL. C/ Jenaro Ramos, 15, 10830 Torrejoncillo (Cáceres).

Jurado

El Jurado será designado por la Asociación Cultural y sus decisiones serán inapelables. No pudiendo formar parte de él, miembros de la directiva que sean participantes del concurso

Premios

Primer Premio: 100 euros y diploma de participación. Segundo Premio: 50 euros y diploma de participación. Accésit Premio del público: 30 euros y diploma de participación (dicho premio será elegido votando una fotografía durante el desarrollo de la Semana Cultural Torrejoncillana). Es obligatorio asistir al acto de entrega de premios, bien sea personalmente o delegar en alguien.

Las bases del concurso estarán expuestas en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura “Raúl Moreno”, Casa de Cultura de Valdencín, en el blog de la Asociación Cultural (asociacionculturaltorrejoncillo.blogspot.com), página de Facebook (https://www.facebook.com/ascultural.torrejoncillo) y en TTN (www.torrejoncillotodonoticias.com)

Publicado el 1 de octubre de 2015

También te puede interesar

El archivo de arte digital ‘Turbulance’ llega a Badajoz

El MEIAC de Badajoz acogerá a partir del 15 de febrero la exposición…

Sakura, ruta etnográfica entre cerezos en flor

“Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo”, bajo esta premisa…

Noviembre, un mes marcado por Carlos V en Extremadura

Termina noviembre, un mes marcado por la llegada del Emperador Carlos V…

La gorra montehermoseña se reinventa en Cibeles

La belleza de la gorra montehermoseña y su reinvención como tocado de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad