Te espera la carrera por las Cumbres Hurdanas

La III Carrera por Montaña ‘Cumbres Hurdanas’ parte el domingo 18 de octubre de Caminomorisco con diferentes recorridos para todos los niveles. Según el grado de preparación se puede elegir hacer el trayecto de 25 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo; el de relevos con la misma distancia que el anterior pero compartido entre dos corredores que harán 12,5 kilómetros en cada caso; una carrera de 5 kilómetros para todos los públicos y una ruta senderista de 15 kilómetros calificada de nivel medio.

La salida se hace en todos los casos desde el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco el domingo por la mañana, pero a una hora diferente según la modalidad que se elija. Los horarios se pueden consultar en la página web www.cumbreshurdanas.es, donde se pueden hacer también las inscripciones, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 22 euros, dependiendo de la categoría y de que se esté o no federado.

Cumbres Hurdanas 2015 en versión nocturna también

El día antes, 17 de octubre a las 22.00 horas, tendrá lugar una carrera nocturna de 12 kilómetros y dos horas de duración, también con salida desde Caminomorisco, una novedad que se añade a la edición de este 2015.

CARRERA CUMBRES HURDANAS - copia

La III Carrera por Montañas ‘Cumbres Hurdanas’ está organizada por el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y se inscribe en la Copa Extremadura y en el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña.

Paella, carne y callos al terminar la carrera

La III Carrera por Montaña Cumbres Hurdanas cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Las Hurdes Destino Natural y el Ayuntamiento de Caminomorisco. La respaldan además un buen número de patrocinadores privados, entre los que se encuentran varios restaurantes que ofrecerán paella, callos con garbanzos y carne en salsa a los participantes una vez que terminen la carrera.

La III ‘Cumbres Hurdanas’ forma parte del calendario de la Fexme en el que puedes elegir qué carrera de montaña hacer en 2015.

Foto de la ruta de senderismo en la edición pasada

Publicado en septiembre de 2015