Search

Te espera la carrera por las Cumbres Hurdanas

La III Carrera por Montaña ‘Cumbres Hurdanas’ parte el domingo 18 de octubre de Caminomorisco con diferentes recorridos para todos los niveles. Según el grado de preparación se puede elegir hacer el trayecto de 25 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo; el de relevos con la misma distancia que el anterior pero compartido entre dos corredores que harán 12,5 kilómetros en cada caso; una carrera de 5 kilómetros para todos los públicos y una ruta senderista de 15 kilómetros calificada de nivel medio.

La salida se hace en todos los casos desde el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco el domingo por la mañana, pero a una hora diferente según la modalidad que se elija. Los horarios se pueden consultar en la página web www.cumbreshurdanas.es, donde se pueden hacer también las inscripciones, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 22 euros, dependiendo de la categoría y de que se esté o no federado.

Cumbres Hurdanas 2015 en versión nocturna también

El día antes, 17 de octubre a las 22.00 horas, tendrá lugar una carrera nocturna de 12 kilómetros y dos horas de duración, también con salida desde Caminomorisco, una novedad que se añade a la edición de este 2015.

CARRERA CUMBRES HURDANAS - copia

La III Carrera por Montañas ‘Cumbres Hurdanas’ está organizada por el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y se inscribe en la Copa Extremadura y en el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña.

Paella, carne y callos al terminar la carrera

La III Carrera por Montaña Cumbres Hurdanas cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Las Hurdes Destino Natural y el Ayuntamiento de Caminomorisco. La respaldan además un buen número de patrocinadores privados, entre los que se encuentran varios restaurantes que ofrecerán paella, callos con garbanzos y carne en salsa a los participantes una vez que terminen la carrera.

La III ‘Cumbres Hurdanas’ forma parte del calendario de la Fexme en el que puedes elegir qué carrera de montaña hacer en 2015.

Foto de la ruta de senderismo en la edición pasada

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Sitios clave para ver grullas en el norte extremeño

A las grullas también les gusta pasar el invierno en el norte…

Ruta senderista por Las Hurdes

El sábado, 30 de abril, Las Hurdes estará de fiesta pues con…

La vía que partía de Galisteo y enlazaba con uno de los caminos de Santiago

En abril de 2016 se reunían, por parte cacereña, diversos alcaldes pertenecientes…

Paraescalada en Valcorchero

Paraescalada en Plasencia el sábado, 29 de noviembre, con ruta senderista por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad