Search

¿Te animas a repoblar Sierra de Gata?

El 1 de noviembre, cualquiera puede ayudar a repoblar la zona quemada de Sierra de Gata. La asociación Rama convoca a una jornada de repoblación que se realizará en la parcela municipal del Teso Espantadiablos en Hoyos, muy cerca del helipuerto, a partir de las 10:00 horas del domingo, 1 de noviembre. Esa será la quedada y los interesados podrán llevar semillas y herramientas. La idea es repoblar con bellota, planta forestal, y gramíneas.

Pretende ser también una jornada de convivencia porque tras la repoblación, habrá una comida popular en las piscinas naturales de Hoyos en la que la organización podrá el postre, rico chocolate, y las tradicionales castañas asadas mientras sonará música de grupos locales y quien quiera, puede llevarse también instrumentos para acompañar.  Es una iniciativa popular para contrarrestar los efectos del incendio de este verano en el seis por ciento de la Sierra de Gata.

Evento: jornada de repoblación de Sierra de Gata

Lugar: Hoyos

Fecha: domingo, 1 de noviembre de 2015

Hora: 10:00 horas

Gratis

 

También te puede interesar

Visita guiada a la zona noble de la Alcazaba de Badajoz

Recorre la zona noble de la Alcazaba de Badajoz en la visita…

Aprende a catar queso artesano en Valverde de Leganés

Aprender a catar el queso artesano es una de las actividades de…

Manu Pérez invita a subir al castillo de Salvatierra de los Barros cuando todo pase

El castillo de Salvatierra de Los Barros

Regresan los encierros populares a las fiestas de Villasbuenas

Villasbuenas de Gata celebra, del 26 al 29 de julio sus fiestas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad