Rutas guiadas por Granadilla en el puente de Todos los Santos

El puente de Todos los Santos, cuando los hijos de Granadilla vuelvan  casa, los visitantes podrán apuntarse a rutas guiadas gratis para conocer los lugares más emblemáticos de la villa. Solo tendrán que inscribirse allí mismo al llegar y los horarios son de 11:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 horas tanto el sábado, 31 de octubre, como el domingo, 1 de noviembre.

Las rutas guiadas por Granadilla permitirán a los visitantes conocer el castillo, la plaza, el museo, la iglesia, el anfiteatro o el museo. Lugares cargados de historia desde que este pequeño pueblo del norte de Extremadura tuvo que ser desalojado a mediados del siglo XX debido a la construcción del embalse Gabriel y Galán.

Hoy en día, es un pueblo recuperado para el reencuentro de los hijos de Granadilla y el turismo que celebra el puente de Todos los Santos con diversas actividades como las rutas guiadas y un mercado de gastronomía y artesanía propia por las mañanas del fin de semana.

Guía rápida de qué hacer el puente de Todos los Santos en Granadilla

El sábado, 31 de octubre, se abrirá al público el aula interpretativa de la historia y vida de Granadilla en el bar Angelito, situado junto a la plaza Mayor, que albergará también una exposición fotográfica cedida por el Proyecto M y la proyección de un documental sobre el pueblo.

De 11:00 a 19:00 horas permanecerá instalado todo el fin de semana en las calles céntricas de la villa el mercado de gastronomía y artesanía. A las 12:00 habrá un taller infantil para pintarse su propia camiseta, por lo que conviene que cada niño se lleve la suya y se inscriba nada más llegar.

El sábado, a las 16:30 horas, concierto del grupo Milo Ke Mandarni sobre músicas del mundo en el anfiteatro que, en caso de lluvia, se pasará a la iglesia.

El domingo, 1 de noviembre, se repetirá el esquema y a la misma hora salvo la charla que ofrecerá el equipo docente del programa educativo de Pueblos Abandonados: «Granadilla, otra forma de educar» en el bar Angelito a las 12:00 horas. Por lo demás el programa de actos será el mismo que la víspera y la jornada terminará el domingo con la entrega de premios del concurso artístico «El valor de Granadilla».

Mientras tanto, en la plaza Mayor estará una exposición de esculturas del artista Juan Pedro Sánchez Benito.

Conoce con los ojos de Noelia Pérez en planVE Granadilla

Publicado en octubre de 2015