Rutas BTT de la ‘Otoñada 2015’ en el Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte cuenta con tres rutas en BTT que permiten conocer la comarca del norte de Extremadura a golpe de pedal. La primera es la Quedada BTT del sábado 14 de noviembre incluida en la IV Toña Piornalega, un recorrido de 40 kilómetros y desnivel positivo de 1.200 metros que partirá a las 9.30 horas de la plaza de Piornal con una duración estimada de tres horas. Las inscripciones tienen que hacerse a través de la página web piornalrc.wordpress.com.

II BTT Carlos V de la provincia de Salamanca a Tornavacas

La siguiente ruta de la Otoñada 2015 es la II Ruta BTT Carlos V que el domingo 22 de noviembre salvará los 57 kilómetros que separan la localidad salmantina de Gallegos de Solmirón de la de Tornavacas en el Valle del Jerte en un tiempo estimado en cinco horas. Se trata de un recorrido de dificultad alta, con zonas técnicas. Las inscripciones pueden hacerse antes del 17 de noviembre en la página web ruta-carlos-v.blogspot.com.

Ruta desde Jerte con subida a El Gasco

El tercer recorrido de la Otoñada 2015 es la ruta que el domingo 6 de diciembre sale a las 9.30 horas de la plaza de La Independencia de Jerte para continuar en dirección a Tornavacas y alcanzar la subida a la localidad de El Gasco, en Las Hurdes. La vuelta se hace por el paraje de la Maleta y por la ruta de Carlos V para descender por Los Castillejos. Es un recorrido de 38 kilómetros y dificultad media-alta, que transcurre por pistas agrícolas en casi su totalidad. Las inscripciones pueden hacerse en la página web www.clubdeportivojerte.com o a través del teléfono 630954510.

El Valle del Jerte es un escenario de lujo para los amantes de las dos ruedas. Descubre el Valle del Jerte en bicicleta a través de su Centro BTT o siguiendo las rutas diseñadas para la Otoñada 2015, un programa desarrollado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y Soprodevaje.

Evento: Rutas BTT de la Otoñada 2015

Lugar: Valle del Jerte

Fecha: 14 y 22 de noviembre, 6 de diciembre

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Ruta guiada por Casas de Miravete

Una ruta guiada descubre todo el encanto de Casas de Miravete esta…

La extrema, en bicicleta

Del 28 al 30 de junio se celebra La Extrema,  un evento…

Granadilla, un pueblo distinto

Desde la parte más alta de Cabezabellosa, la vista no acierta. Es…

Pulgarcita, entre duendes y hadas, en Badajoz y Plasencia

En estos días navideños, una buena opción es disfrutar del teatro con…