Ruta al otoño de Sierra de Gata desde Robledillo

Robledillo de Gata es uno de esos pueblos de cuento del que partirá, el 24 de octubre, una ruta de senderismo hasta el nacimiento del río Árrago, desde donde se divisa el valle del Árrago en todo su esplendor en pleno otoño. Verde sobre verde en la Sierra de Gata al norte de Extremadura.

Es una ruta de no más de diez kilómetros de dificultad media-baja y una duración aproximada de tres horas y media que une la exuberante naturaleza de la Sierra de Gata a uno de los Conjuntos Históricos que atesora la comarca, Robledillo de Gata. Su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción será el punto de partida que abrirá la puerta a una ruta que sale al encuentro del río Árrago, afluente del Alagón, por la calzada romana entre madroños y castaños vestidos de otoño.  Se enmarca en la campaña de la Dirección General de Turismo Sierra de Gata es el otoño.com con el lema de #Échateasoñar.

Es una actividad con guía especializado para la que es necesario inscribirse previamente antes del día 22 de octubre y al precio de diez euros. Incluye comida de convivencia, sorteo de regalos y el correspondiente seguro de accidentes. El teléfono de contacto es 679425262.

Evento: Ruta de senderismo hasta el nacimiento del río Árrago

Lugar: Robledillo de Gata

Fecha: Sábado, 24 de octubre de 2015

Horario: 10:00 horas

Precio: 10 euros

Publicado en octubre de 2015