Ruta por Monfragüe hasta el Salto de Torrejón

Una ruta llena de recuerdos se ha organizado en el Parque Nacional de Monfragüe para este sábado 24 de octubre, a las 9:30 horas. Es una ruta que conmemora la tragedia que hace 50 años cegó la vida de muchas personas en los trabajos de construcción de la presa de Torrejón el Rubio sobre las aguas de los ríos Tajo y Tiétar.

La ruta dentro del Parque Nacional de Monfragüe, que es gratuita y en la participarán empleados del parque, así como familiares, amigos y compañeros de las víctimas, así como visitantes recorrerá el sendero hacia los antiguos poblados donde vivían los trabajadores de la presa. La salida será en el Mirador del Puente del Cardenal, y en una caminata suave de poco más de 4 kilómetros los participantes llegarán al poblado y volverán por el mismo sendero hasta el mirador donde terminará la ruta, en total de 9, 5 kilómetros. Es un encuentro programado para 50 personas y para participar solo hace falta inscribirse en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe o a través del teléfono 927199134.

Homenaje a las víctimas

El mismo sábado 24, a las 12 horas en el Salto de Torrejón se llevará a cabo un homenaje a las víctimas de esta tragedia, en ella participarán familiares, amigos, compañeros de labores y actuales vecinos de los pueblos cercanos. Allí rendirán un sentido homenaje a sus seres queridos con la esperanza de que tragedias como estas no queden en el olvido y, especialmente, no vuelvan a repetirse.

Evento: Ruta conmemoración 50 aniversario de la tragedia de los Saltos de Torrejón

Día: sábado, 24 de octubre de 2015

Hora: 9:30 horas

Gratuita

Fotografía superior cedida por Rosa Escobar, del Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe

 

 

También te puede interesar

Concierto de Dani Martín en Badajoz

El 23 de junio puedes ver a Dani Martín en Badajoz, en…

Las compras de Navidad en Plasencia pueden tener premio de hasta 500 euros

Las compras de Navidad en Plasencia

Extremadura, destino estelar para disfrutar las perseidas

Las perseidas en Extremadura tienen un escenario ideal en uno de los…

Sakura, ruta de sensaciones por el Valle del Jerte

La ruta etnográfica Sakura por el Valle del Jerte se celebra el…